Lufthansa presenta una oferta de compra de Austrian Airlines
  1. Mercados
  2. Fondos de inversión

Lufthansa presenta una oferta de compra de Austrian Airlines

La compañía aérea alemana Lufthansa ha presentado una oferta formal de compra de la aerolínea Austrian Airlines (AUA) de 4,49 euros por acción para aquellos títulos

placeholder Foto: Lufthansa presenta una oferta de compra de Austrian Airlines
Lufthansa presenta una oferta de compra de Austrian Airlines

La compañía aérea alemana Lufthansa ha presentado una oferta formal de compra de la aerolínea Austrian Airlines (AUA) de 4,49 euros por acción para aquellos títulos que se encuentran en propiedad dispersa.

En su oferta de compra libre para alcanzar el control sobre AUA hecha pública hoy, Lufthansa destaca que esta estará en vigor entre el 2 de marzo y el 11 de mayo. Tras adquirir el paquete de acciones en manos del holding estatal austríaco öIAG, la mayor compañía aérea alemana aspira a asumir el control total sobre la aerolínea alpina.

Hasta el final del plazo establecido para su oferta de compra, Lufthansa espera haber acumulado el 75% del capital de Austrian Airlines. Lufthansa insiste, sin embargo, en que su oferta de compra de las acciones dispersas de AUA solo será válida si la Comisión de la Unión Europea da luz verde a la prevista ayuda del estado austríaco de 500 millones de euros para sanear la compañía.

Señor con maletín

Detrás de toda gran historia hay otra que merece ser contada

Conoce en profundidad las 20 exclusivas que han convertido a El Confidencial en el periódico más influyente.
Saber más
Lufthansa