El San Francisco Chronicle, a punto de cerrar

San Francisco podría perder uno de sus principales periódicos, el San Francisco Chronicle, debido a que su propietario, el grupo Hearst, ha reducido de forma significativa

Foto: El San Francisco Chronicle, a punto de cerrar
El San Francisco Chronicle, a punto de cerrar

San Francisco podría perder uno de sus principales periódicos, el San Francisco Chronicle, debido a que su propietario, el grupo Hearst, ha reducido de forma significativa el número de puestos de trabajo y está planteándose el cierre o la venta del periódico por falta de rentabilidad. El conglomerado mediático ha anunciado hoy una serie de iniciativas para ahorrar costes.

No es la única cabecera que Hearst están pensando en cerrar, también el Seattle Post-Intelligencer podría dejarse de publicar en vista de la devastadora caída de los ingresos por publicidad y las pérdidas que el diario acumula. Según el comunicado de Hearst, si no consiguen una reducción de los gastos, tendrán que dejar de publicarlos, debido a que las condiciones económicas actuales están afectando al negocio periodístico.

El Chronicle, que se fundó poco después de la fiebre del oro en California, a mediados del siglo XIX, ha sido un elemento esencial de la vida diaria de la zona, pero el año pasado perdió más de 50 millones de dólares y este año se espera que los resultados sean peores, según la información publicada en la web de Hearst.

“Todos queremos conseguir que sobreviva”, asegura uno de los directivos del grupo, Frank Bennack Jr., pero reconoce que “si no hay cambios en la estructura de la cabecera”, no tienen opciones excepto una venta rápida. Si no se consigue un comprado, habría que cerrarlo.

El periódico tiene una plantilla de 275 personas, la duodécima mayor del país, y una circulación diaria de unos 339.430 ejemplares. El mítico periódico, que contó entre sus colaboradores con Mark Twain o Bret Harte, ha visto como su circulación se redujo un 7% en los seis meses que concluyeron el 30 de septiembre.

El grupo Hearst publica además revistas como Marie Claire, Esquire o Cosmopolitan, periódicos como The Advocate, Conneticut Post o Houston Chronicle.

Fondos de inversión
Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
0 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios