BCP emitirá valores mobiliarios por 1.200 millones y dice que "nunca" recurrirá a las garantías del Estado

El Banco Comercial Portugués (BCP), participado por el español Sabadell, que va a emitir valores mobiliarios por valor de 1.200 millones de euros para mejorar sus

El Banco Comercial Portugués (BCP), participado por el español Sabadell, que va a emitir valores mobiliarios por valor de 1.200 millones de euros para mejorar sus ratios de capital, señaló hoy que nunca va a recurrir a las garantías del Estado para recapitalizar el banco, según anunció el presidente de la entidad Carlos Santos Ferreira, en conferencia de prensa.

 

Asimismo BCP anunció que sus beneficios cayeron un 64% hasta los 201 millones de euros en 2008 y también que los ratios de capital se redujeron en el cuarto trimestre de 2008. A finales del año pasado el Tier I se fijo en el 7,1%, un 0,7% menos que en el mismo período del año anterior. El Core Tier I verificó una caída de 1,3% hasta el 5,8%.

 

Las nuevas reglas implantadas por el Banco de Portugal, obligan a los bancos a colocar el ratio de capital Tier I en el 8%, el plazo máximo es septiembre de este año. Algo que no le preocupa al presidente de la entidad que se mostró convencido de que en septiembre van a tener un Tier I del 8,5%, sobre todo gracias al impacto estimado por las nuevas reglas contables.

 

Vamos a emitir 1.200 millones de euros en valores mobiliarios elegibles para los ratios de capital, lo que tendrá un impacto positivo de 120 puntos básicos, explicó Santos Ferreira, que con esta medida espera que la subida del Tier I llegue hasta el 9,7%.

 

El banco aclara que la emisión de valores mobiliarios es una operación posible pero que estos valores no son convertibles en acciones, ni acciones preferenciales, ni acciones preferenciales a suscribir por el Estado.

 

Santos Ferreira explicó que están estudiando con las autoridades de supervisión el tipo de valores mobiliarios que podemos lanzar. Tenemos espacio para emitir hasta 1.200 millones de euros.

 

El presidente del BCP descartó, al menos por ahora, un aumento de capital, y fue rotundo al hablar sobre la posibilidad de recurrir a la línea de 4.000 millones de euros que abrió el Estado para recapitalizar los bancos lusos. Nunca la usará el BCP, aseveró.

Fondos de inversión
Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
0 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios