Es noticia
Víctor Sánchez del Real, director general de Image Group
  1. Mercados
  2. Fondos de inversión

Víctor Sánchez del Real, director general de Image Group

Víctor Sánchez del Real, ceutí de 39 años, casado y con tres hijos, ha sido nombrado Chief Executive Officer (CEO) y Director General de Image Group

Foto: Víctor Sánchez del Real, director general de Image Group
Víctor Sánchez del Real, director general de Image Group

Víctor Sánchez del Real, ceutí de 39 años, casado y con tres hijos, ha sido nombrado Chief Executive Officer (CEO) y Director General de Image Group (grupo de empresas españolas de consultoría estratégica de comunicación e inteligencia corporativa formado por Perception&Image, Image Profile y Press Tracking).

 

Este nombramiento es resultado de la culminación de un proceso de relevo generacional anunciado hace unas semanas por la compañía, por el que Víctor Sánchez del Real y  Enrique Pascual  tomaban el control del 100% de Image Group y sus empresas  mediante una operación de management buy-out (MBO), con el apoyo financiero de Prince Capital Partners (PCP).

 

Víctor, que cumple diez años dentro del grupo (del que ya era socio desde 2000), se incorporó al mismo en el verano de 1998 como Consultor Senior en Perception&Image. 

 

Dentro de la compañía, ocupó diversos cargos de responsabilidad hasta que, a finales de 2004, fue nombrado Director General de Perception &Image y Vicepresidente del Grupo pasando, de este modo, a coordinar el conjunto de las operaciones de todas las compañías que lo conforman.

 

Desde su nuevo cargo de CEO de Image Group, Sánchez del Real será el encargado de diseñar un plan de crecimiento y expansión del grupo, tanto por líneas de negocio como por territorios de actuación en España y a nivel internacional.

 

Antecedentes

 

Su trayectoria en Image Group pasa por encabezar varias estrategias de comunicación corporativa o de producto, tanto para empresas del ámbito empresarial (KPMG Consulting, SITEL, NCR, Acciona, Riofisa, Banco Gallego, IIR, FECE), tecnológico (Telefónica, Cisco, Movistar, Unisys, Motorola, Nokia, Atari, Pyro Studios, Wincor-Nixdorf, AETIC), como de gran consumo ( L’Oreal, Diageo, Vichy, Imaginarium, Warner, Musical “Diario de Ana Frank”, cincohombres.com), salud (Ratiopharm, Laboratorios Pérez Giménez, Mercamadrid, AESEG, Foro Interalimentario), industrial y medioambiental (ALCOA, Unión Fenosa, Centrales Nucleares, Repsol, ENDESA, ENRESA, FCC) o instituciones públicas (Ayuntamiento de Madrid, Junta de Andalucía, Junta de Castilla y León y Xunta de Galicia), entre otros.

 

Asimismo, como especialista en Comunicación de Crisis, ha colaborado en la resolución de varias crisis empresariales y en la elaboración de sistemas y manuales de esta disciplina.

 

Antes de formar parte de Image Group, Víctor trabajó en diversas agencias de comunicación, publicidad y medios de comunicación (Canal +, Radio Oeste, Revista Anuncios,…) y en 1997 dirigió la Delegación territorial noroeste de Hispania Service.

 

Sánchez del Real es Licenciado en Publicidad por la Universidad Complutense de Madrid,  Master ICADE, PDD por el IESE y colabora como profesor invitado en las principales escuelas de negocio y centros de formación españoles.

Víctor Sánchez del Amo