Es noticia
La confianza de los directivos ha caído hasta el nivel más bajo desde 2003
  1. Mercados
  2. Fondos de inversión

La confianza de los directivos ha caído hasta el nivel más bajo desde 2003

La confianza de los consejeros delegados en las perspectivas empresariales ha caído hasta el nivel más bajo desde 2003 por la recesión económica que sufren las

La confianza de los consejeros delegados en las perspectivas empresariales ha caído hasta el nivel más bajo desde 2003 por la recesión económica que sufren las principales economías del mundo.

Esta es la conclusión de una encuesta a 1.124 presidentes de empresas de 50 países que llevó a cabo la consultora PricewaterhouseCoopers el último trimestre de 2008 y que presentó hoy en el Foro Económico Mundial, que se celebra en la ciudad suiza de Davos a partir de mañana.

PricewaterhouseCoopers destacó que la confianza de los ejecutivos empresariales ha descendido hasta el nivel más bajo desde 2003, cuando comenzó a realizar el estudio.

Sólo un 21 por ciento de los directivos consultados se mostró seguro de poder lograr un aumento del beneficio en los próximos 12 meses, frente al 50 por ciento del año pasado.

Además, los consejeros delegados consultados fueron más pesimistas respecto a las perspectivas de crecimiento a largo plazo y pronosticaron una recuperación lenta.

Tan sólo el 34 por ciento de los directivos encuestados se mostró seguro respecto a las perspectivas de crecimiento para los próximos tres años, frente al 42 por ciento del pasado año, cuando empezaron a reconocer el impacto de la crisis de crédito en la economía global.

El pesimismo se ha manifestado en todas las regiones geográficas, en todos los sectores económicos y en todos los niveles de desarrollo económico.

El 15 por ciento de los consejeros delegados de Norte América y del Europa Occidental expresaron confianza respecto a las perspectivas de crecimiento para los próximos doce meses, frente al 21 por ciento de Latinoamérica.

El consejero delegado de PricewaterhouseCoopers´, Samuel A. DiPiazza, dijo que la rapidez y la intensidad de la recesión ha conmocionado la psique de los presidentes y creado una crisis global de confianza.

Los consejeros delegados están más preocupados respecto a la supervivencia inmediata de sus empresas, apostilló DiPiazza.

Al mismo tiempo, los presidentes de empresas prevén que la crisis bancaria mundial va a tener un impacto amplio en las empresas y aseguraron que afrontan costes de financiación más elevados.

La confianza de los consejeros delegados en las perspectivas empresariales ha caído hasta el nivel más bajo desde 2003 por la recesión económica que sufren las principales economías del mundo.

Crisis