La confianza de los inversores alemanes aumenta por sorpresa
  1. Mercados
  2. Fondos de inversión

La confianza de los inversores alemanes aumenta por sorpresa

La confianza de los analistas financieros y los inversionistas de Alemania mejoró más de lo previsto en enero, cuando el Gobierno acordó un segundo paquete de

El ZEW dijo que el aumento mayor de lo esperado podría deberse en parte al segundo paquete de estímulo, que el Gobierno terminó de acordar la semana pasada y que está valorado en casi 50.000 millones de euros (64.890 millones de dólares) en un plazo de dos años. Los analistas e inversores consultados anticiparon que el plan de estímulo tendría un impacto particularmente positivo en el sector de la construcción, agregó el grupo de expertos.

La agresiva flexibilización de la política monetaria y el masivo paquete de rescate económico del Gobierno alemán generan esperanzas de que la economía se estabilice en el segundo semestre del año, dijo Carsten Brzeski, economista de ING Financial Markets. El crecimiento económico de Alemania se frenó en el 2008 al menor ritmo en tres años, arrastrado por una marcada desaceleración de las exportaciones, que según los analistas continuará este año, empujando al país a su peor recesión en toda la era de la posguerra.

La Comisión Europea ha proyectado que la economía alemana se contraerá el 2,3% este año y el ministro de Finanzas Peer Steinbrueck dijo el lunes que la proyección es la misma que lo que espera Berlín. Desde la Segunda Guerra Mundial, la mayor contracción anual que ha sufrido la economía alemana fue del 1%.

Noticias de Alemania Zew