El Gobierno reformará la Ley Concursal para simplificar los procedimientos y reducir costes

El Gobierno está estudiando la posibilidad de reformar la Ley Concursal que tramita los procedimientos de insolvencia empresarial, con el objetivo de simplificar estos procedimientos, reducir

El Gobierno está estudiando la posibilidad de reformar la Ley Concursal que tramita los procedimientos de insolvencia empresarial, con el objetivo de simplificar estos procedimientos, reducir el coste de los mismos y agilizar los procesos en un momento económico como el actual.

La Ley Concursal, que entró en vigor en julio de 2003, sustituyó a la antigua normativa de quiebras y suspensiones de pagos, y se ha visto superada por la dificultad de tramitación de los concursos de empresas de gran tamaño, provocados por la actual crisis económica.

Según explicaron fuentes del Ministerio de Economía a Europa Press, el Ejecutivo está haciendo actualmente una reflexión sobre una ley que considera muy nueva y que, sin embargo, se está aplicando de forma generalizada a pesar de las peculiaridades del periodo económico.

Por este motivo, el Gobierno llevará esta propuesta a la mesa de reformas estructurales con la oposición, que convocará el próximo mes de enero, con el objetivo de resolver la modificación de la Ley lo antes posible y depurar las dificultades que plantea, tal y como anunció hoy mismo el vicepresidente económico, Pedro Solbes.

Los Juzgados de lo Mercantil españoles han sufrido una avalancha de concursos durante este año sin precedentes, entre los que destacan los de empresas relacionadas con el sector de la construcción, como Martinsa-Fadesa, el Grupo Tremón o Aisa.

Fondos de inversión
Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
0 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios