Rivero y Bores inician la reestructuración del Nuevo Puerto Sherry con una inversión de 100 millones
Marina del Puerto, sociedad participada por los empresarios Joaquín Rivero y Pedro Bores, ha iniciado la reestructuración total de Puerto Sherry, que una vez se finalicen
Marina del Puerto, sociedad participada por los empresarios Joaquín Rivero y Pedro Bores, ha iniciado la reestructuración total de Puerto Sherry, que una vez se finalicen sus planes de inversión, le situará como el centro náutico de vela más importante de Europa, tanto en calidad de servicios como por la importancia del mismo.
Las inversiones previstas en un periodo de 7 años superarán los 100 millones de euros, y se destinarán a tanto a la ampliación del puerto como a la creación de infraestructuras y numerosos espacios comerciales y lugares de ocio.
Ampliación del Puerto
Puerto Sherry cuenta en la actualidad con capacidad para unos 800 amarres, a los que habría que sumar el espacio de la marina seca (500 embarcaciones), un varadero seco de 25.000 m2 y una playa asfáltica de 1,7 Ha de agua abrigada. Al día de hoy alrededor de 1.000 barcos residen en Puerto Sherry, con una larga lista de espera. La ampliación del puerto será de unos 150.000 metros de lámina de agua, lo que supondrá una capacidad suplementaria de 900 atraques para barcos de más de 12 metros de eslora.
Según Pedro Bores, “Puerto Sherry tiene actualmente unas instalaciones naúticas envidiables: pantalanes flotantes, amarres de 11 tipos y servicios de última generación. Si a esto unimos la situación privilegiada de la Bahía de Cádiz para la navegación y las mejoras que introduciremos tanto en el puerto como en la oferta de ocio, Puerto Sherry se convertirá sin ninguna duda en el centro náutico de referencia de Europa, que atraerá a las embarcaciones de gran calidad y a los deportistas de élite mundial”.
Entre los planes de Marina del Puerto están muy avanzados proyectos para la organización de nuevas regatas, la creación de escuelas de vela y la creación de un Centro de Alto Rendimiento en el mismo puerto para deportistas de élite, promovido por la Junta de Andalucía y la Federación Andaluza de Vela.
Centro de Ocio y Turismo
Puerto Sherry iniciará inmediatamente sus proyectos. En primer lugar, está aprobado un proyecto de jardinería de todo el puerto y actualizaciones tecnológicas, siempre respetando el medio ambiente.
Existen conversaciones muy avanzadas para la instalación de varios restaurantes de lujo y se está preparando el proyecto de la ampliación de un nuevo hotel adyacente al Hotel Yacht Club, con capacidad de hasta 110 habitaciones adicionales. Además se contará con nuevos bares, terrazas y discotecas, y ya hay acuerdos para la creación de un área comercial con marcas de primera línea.
Los gestores van a potenciar la organización de numerosos eventos deportivos, lúdicos y culturales que prestigien a Puerto Sherry y le generen actividad, pero siempre con unos estándares de muy alta calidad.
En cuanto a otras obras de infraestructura se construirá un parking subterráneo de unas 750 plazas y durante este periodo de tiempo está previsto que se avance en la terminación del Pueblo Marinero y de otras promociones inmobiliarias, con una edificabilidad dentro de la Marina de unos 60.000 m2.
Proyecto Empresarial
El Nuevo Puerto Sherry, nace tras el levantamiento de la quiebra de más de 13 años y la superación prevista de las fuertes pérdidas del pasado, y con el impulso de dos empresarios de larga trayectoria como son Joaquín Rivero y Pedro Bores.
La sociedad concesionaria del puerto, Marina del Puerto de Santa María S.A. que se fusionó recientemente con Vértices del Puerto, S.A., cuenta con los recursos suficientes para afrontar un proyecto de esta magnitud. En Andalucía los puertos tienen una lista de espera de más de 3.000 embarcaciones al igual que Puerto Sherry, que es uno de los mejores de Europa.
“Puerto Sherry – dice Bores – va a ser rentable desde el principio. Contamos con los suficientes recursos para su ampliación y con un proyecto y un equipo profesional que atraerá, sin duda, a las embarcaciones y al turismo de calidad, contribuyendo a desestacionalizar el turismo de la Bahía de Cádiz”.
Marina del Puerto, sociedad participada por los empresarios Joaquín Rivero y Pedro Bores, ha iniciado la reestructuración total de Puerto Sherry, que una vez se finalicen sus planes de inversión, le situará como el centro náutico de vela más importante de Europa, tanto en calidad de servicios como por la importancia del mismo.