Sacyr necesita más: reconoce que sigue negociando la venta de su 20% en Repsol
  1. Mercados
  2. Fondos de inversión

Sacyr necesita más: reconoce que sigue negociando la venta de su 20% en Repsol

Sacyr Vallehermoso sigue negociando la venta de su participación del 20% en Repsol YPF, tras acordar la venta de su filial de autopistas Itínere al fondo

Foto: Sacyr necesita más: reconoce que sigue negociando la venta de su 20% en Repsol
Sacyr necesita más: reconoce que sigue negociando la venta de su 20% en Repsol

Sacyr Vallehermoso sigue negociando la venta de su participación del 20% en Repsol YPF, tras acordar la venta de su filial de autopistas Itínere al fondo de infraestructuras de Citigroup por 7.887 millones de euros, afirmó hoy la directora general corporativa de la constructora, Ana de Pro.

La constructora dice que seguirá con la desinversión en Repsol, pese a asegurar que con la venta de Itínere consigue caja suficiente para hacer frente a los próximos vencimientos de deuda. De Pro rechazó además que el grupo tenga intención de vender la filial de servicios Valoriza y la empresa de patrimonio inmobiliario Testa.

   La directora general corportiva de Sacyr realizó esta consideración acerca de la participación en Repsol en el transcurso de la rueda de prensa para explicar la operación de venta de Itínere, en la que Citi lanzará una Oferta Pública de Adquisición (OPA) sobre el 100% del capital de Itinere a 3,96 euros por acción.

   Sacyr, que anunció desinversiones para reducir su deuda de cerca de 12.476 millones de euros, negocia la venta de su 20% en Repsol, adquirido a través de un préstamo sindicado con 48 bancos que a cierre del pasado mes de septiembre presentaba un saldo de 5.143 millones de euros.

Crisis Sacyr Panamá Venta Repsol Honda Itínere