Las cajas vascas pueden ejercer la opción de venta de su 8,1% de Itínere desde mañana
  1. Mercados
  2. Fondos de inversión

Las cajas vascas pueden ejercer la opción de venta de su 8,1% de Itínere desde mañana

BBK, Kutxa y Caja Vital podrán ejercer, si así lo deciden, desde mañana 29 de noviembre su opción de venta sobre el 8,1% del capital social

BBK, Kutxa y Caja Vital podrán ejercer, si así lo deciden, desde mañana 29 de noviembre su opción de venta sobre el 8,1% del capital social de Itínere, filial de concesiones de Sacyr Vallehermoso, que controlan conjuntamente, informó hoy la constructora.

El plazo para el ejercicio de la opción de venta se extenderá desde mañana hasta el 29 de mayo de 2009. El capital de Itínere en manos de las cajas está valorado en unos 195 millones de euros en función de los actuales precios de mercado. En concreto, la BBK posee un 5,33%, la Kutxa un 2,19% y la Caja Vital un 0,6%.

Se trata del primer periodo del ejercicio, establecido para los seis meses siguientes al segundo aniversario de la compra de Europistas por parte de la filial de concesiones de Sacyr. En caso de que las cajas optaran por extender esta opción de venta dos años más, el plazo de ejercicio será el periodo de seis meses siguientes al cuarto aniversario de dicha operación.  

Itínere Laboral Kutxa Acciones