China recibe 300 millones dólares del BAD para desarrolla un ferrocarril en una región pobre

China recibirá un préstamo blando de 300 millones de dólares (237,1 millones de euros) del Banco Asiático de Desarrollo (BAD) para construir un ferrocarril en la

Foto: China recibe 300 millones dólares del BAD para desarrolla un ferrocarril en una región pobre
China recibe 300 millones dólares del BAD para desarrolla un ferrocarril en una región pobre

China recibirá un préstamo blando de 300 millones de dólares (237,1 millones de euros) del Banco Asiático de Desarrollo (BAD) para construir un ferrocarril en la región occidental del país que impulse el desarrollo económico, informó hoy la entidad multilateral con sede en Manila.

El tendido de 820 kilómetros conectará las ciudades de Lanzhou, en la provincia de Gansu; y la municipalidad especial de Chongqing, en la provincia de Sichuán.

El BAD indicó a través de un comunicado que los pobres y las minorías étnicas de los territorios por donde pasará el ferrocarril recibirán un trato de preferencia en la contratación para las obras y de personal para el mantenimiento del servicio del tren.

Las autoridades de China han conseguido otro crédito de 20 millones de dólares del BAD para modernizar 39 kilómetros de raíles que conectan el país con Kirguizistán.

Fondos de inversión
Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
0 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios