Magdalena Anaut, nueva directora general de los centros de distribución de Ikea en Valls

Magdalena Anaut ha sido nombrada directora general de los centros de distribución de Ikea en Valls (Tarragona), compañía de origen sueco, líder mundial en la venta

Foto: Magdalena Anaut, nueva directora general de los centros de distribución de Ikea en Valls
Magdalena Anaut, nueva directora general de los centros de distribución de Ikea en Valls
Autor
Tiempo de lectura2 min

Magdalena Anaut ha sido nombrada directora general de los centros de distribución de Ikea en Valls (Tarragona), compañía de origen sueco, líder mundial en la venta de muebles y accesorios de decoración.

Los centros de distribución de Ikea en Valls abastecen a 35 tiendas Ikea de España, Francia y Portugal, y son infraestructuras clave para dar soporte al proceso de expansión que la compañía prevé desarrollar en la Península Ibérica.

La trayectoria de Magdalena en Ikea se inició en 1995 desarrollando las funciones de controller de compras en el departamento financiero de la compañía, cargo que también ocupó en la tienda Ikea San Sebastián de los Reyes. En 2002, Magdalena Anaut desempeñó el cargo de directora financiera y de RRHH de los centros de distribución de Ikea en Valls. Posteriormente, fue nombrada directora de logística adjunta a dirección general.

Nacida en San Sebastián, Magdalena Anaut es licenciada en Económicas y Ciencias Empresariales por la Universidad de Deusto (E.S.T.E.). Además, realizó un máster sobre auditoría y contabilidad en la Universidad de Gotemburgo (Suecia).

Ikea es una compañía internacional, de origen sueco, líder en el mercado de la distribución de mobiliario y objetos de decoración para el hogar. A cierre del ejercicio comercial 2008, contaba con 285 tiendas en 36 países, que emplean a más de 127.800 empleados trabajadores en todo el mundo. En el ejercicio 2008, IKEA alcanzó una facturación de 21.200 millones de euros y recibió en sus tiendas un total de 565 millones de visitantes

El Grupo Ikea tiene actualmente trece tiendas en la Península Ibérica: en Alcorcón, San Sebastián de los Reyes, Madrid-Este (Madrid), en Badalona y L’Hospitalet de Llobregat (Barcelona), en Castilleja de la Cuesta (Sevilla), en Málaga, en Barakaldo (Vizcaya), en Pola de Siero (Asturias), en Murcia y en Zaragoza. Además, IKEA cuenta con dos tiendas en Portugal (Lisboa y Oporto) y dos centros de distribución en Valls (Tarragona) que suministran productos a las tiendas de la compañía en el suroeste de Europa y que constituyen la base logística para la expansión de Ikea en la Península.

Fondos de inversión
Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
0 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios