FICHAJES EN BANCA DE NEGOCIOS

Mediobanca y Rothschild mueven el mercado en tiempos de crisis

Mal de unos, alegría de otros. La crisis financiera no está salpicando a todos los jugadores del mercado por igual. Por el camino han quedado ya

Foto: Mediobanca y Rothschild mueven el mercado en tiempos de crisis
Mediobanca y Rothschild mueven el mercado en tiempos de crisis

Mal de unos, alegría de otros. La crisis financiera no está salpicando a todos los jugadores del mercado por igual. Por el camino han quedado ya algunas destacadas víctimas, situación que está siendo aprovechada por los competidores para ganar posiciones y apuntalar sus equipos.

El caso del italiano Mediobanca o del paneuropeo Rothschild, que acaban de cerrar los fichajes más sonoros de la nueva etapa post crash, aunque otras firmas, como el fondo Thesan Capital también ha aprovechado la actual coyuntura para consolidar sus estructuras.

El hasta ahora máximo responsable de banca de inversión de Lehman Brothers, el financiero catalán Juan Gich, número dos bajo las órdenes de Luis de Guindos hasta la desaparición del banco, ha sido fichado por su competidor Rothschild para dirigir la firma en España.

De esta manera, Gich compartirá responsabilidades con Roberto Paiva, que también coordina las actividades de la entidad en Latinoamérica, y completará el equipo de fusiones y adquisiciones que ya dirigen Konstantin Sajonia y Juan Pablo Rodríguez.

Otro que ha cambiado de aires ha sido Borja Azpilicueta. El hasta ahora responsable de banca de negocios de Credit Suisse, donde trabajaba a las órdenes de Fernando Abril Martorell, ha dado el sí quiero al italiano Mediobanca, que lleva apenas un año de actividad en España bajo las órdenes del financiero Borja Prado.

Curiosamente, ambos ejecutivos, de diferente generación pero con pasado común por la firma suiza UBS, llegan a sus nuevos destinos para apuntalar los equipos de dos bancos que no se han visto salpicados por la crisis. El reto está en generar negocio en el actual entorno.

Fondos de inversión
Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
0 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios