Es noticia
El beneficio de Dupont subió un 7,9% en los nueve primeros meses de 2008
  1. Mercados
  2. Fondos de inversión

El beneficio de Dupont subió un 7,9% en los nueve primeros meses de 2008

La compañía química E.I. du Pont de Nemours (DuPont), tuvo un beneficio de 2.636 millones de dólares en los nueve primeros meses del año, un 7,9%

La compañía química E.I. du Pont de Nemours (DuPont), tuvo un beneficio de 2.636 millones de dólares en los nueve primeros meses del año, un 7,9% más que en igual periodo de 2007, cuando ganó 2.443 millones, informó hoy la empresa.

La ganancia por acción fue de 2,89 dólares, frente a los 2,61 dólares por título logrados en los nueve primeros meses de 2007.

Los ingresos totales de enero a septiembre ascendieron a 24.709 millones de dólares, lo que representa un incremento del 10,3% respecto de igual periodo en 2007.

En cuanto a su tercer trimestre fiscal, el beneficio bajó a 367 millones de dólares (40 centavos por acción), desde los 526 millones (56 centavos por título) en igual periodo del año anterior.

Excluidos cargos extraordinarios, el beneficio habría sido de 56 centavos por acción, cinco centavos más de lo esperado por los analistas de Wall Street.

Los ingresos totales por ventas en ese periodo ascendieron a 7.297 millones de dólares, un 9,3% más que igual periodo del año anterior, debido sobre todo al incremento de precios en los productos que comercializa.

Los ingresos por ventas fuera de EEUU en el último trimestre subieron un 16% y representan el 68% del total, mientras que en los mercados emergentes aumentaron un 25%.

El incremento de precios compensó el descenso en volumen de ventas a nivel mundial, consecuencia de una menor demanda en el sector automovilístico y otros relacionados con la construcción, así como por daños causados por los huracanes que afectaron a Texas y otros estados del sur de EEUU, explicó la compañía.

Nuestros negocios funcionaron bien en el tercer trimestre, a pesar de los huracanes y la ralentización de las economías del mundo, manifestó el consejero delegado y presidente de la empresa, Charles Holliday, en un comunicado de prensa.

La compañía contabilizó un cargo antes de impuestos de 227 millones de dólares (16 centavos por acción) debido a perjuicios causados por los huracanes, que afectaron de manera primordial a su planta en Orange (Texas).

Para el cuarto trimestre de este año, la empresa prevé que la ganancia por acción se sitúe entre 20 y 25 centavos, excluidas partidas extraordinarias, y entre 3,25 y 3,30 dólares por título al final del ejercicio anual.

Estos últimos cálculos representan una revisión a la baja de 20 y 25 centavos, respectivamente, en relación a sus previsiones de julio.

Las acciones de DuPont se depreciaban hoy un 4,7% antes de llegarse a la media sesión en la Bolsa de Nueva York y se situaban en 34,48 dólares por acción.

La compañía química E.I. du Pont de Nemours (DuPont), tuvo un beneficio de 2.636 millones de dólares en los nueve primeros meses del año, un 7,9% más que en igual periodo de 2007, cuando ganó 2.443 millones, informó hoy la empresa.

Resultados empresariales Industria farmacéutica