Ernst & Young nombra a Fernando Gómez García nuevo socio para el área de Asesoramiento
  1. Mercados
  2. Fondos de inversión

Ernst & Young nombra a Fernando Gómez García nuevo socio para el área de Asesoramiento

Ernst & Young ha reforzado el área de Business Advisory Services en España con el nombramiento de Fernando Gómez García como nuevo socio de la Firma.

Foto: Ernst & Young nombra a Fernando Gómez García nuevo socio para el área de Asesoramiento
Ernst & Young nombra a Fernando Gómez García nuevo socio para el área de Asesoramiento

Ernst & Young ha reforzado el área de Business Advisory Services en España con el nombramiento de Fernando Gómez García como nuevo socio de la Firma. Gómez cuenta con 15 años de experiencia dentro de Ernst & Young y en los últimos nueve se ha especializado en el área de Asesoramiento, con el desarrollo de numerosos proyectos de consultoría y externalización de procesos financieros.

Fernando Gómez es Licenciado en Ciencias Económicas y Empresariales, máster en Tributación y Asesoría Fiscal y miembro del Registro Oficial de Auditores de Cuentas. Gómez comenzó su carrera profesional en el área de Auditoría de Ernst & Young donde ha liderado numerosos proyectos para grandes clientes en los sectores industrial, farmacéutico e inmobiliario.

El nombramiento se enmarca dentro de la política de promoción interna de Ernst & Young a nivel internacional en un año en el que la Firma en España ha consolidado su actividad en cada una de sus áreas. Además, cabe destacar el importante aumento de la plantilla que en el último ejercicio creció cerca de un 13%, con un total de 105 socios.

El nuevo socio forma parte de los primeros nombramientos que se producen en España tras la aprobación del proceso de integración de Ernst & Young en la zona EMEIA (Europa, Oriente Medio, India y África). La nueva unidad operativa, que integra las distintas prácticas de un total de 87 países, sumará una facturación de unos 11.000 millones de dólares con más de 60.000 profesionales y alrededor de 3.300 socios.

Para Pedro Arizmendi, socio responsable en España de BAS (Business Advisory Services) de Ernst & Young, el nombramiento de Fernando Gómez “responde a la consolidación de nuestra actividad en España, en un entorno en el que las compañías confían cada vez más en especialistas externos ya que éstos les permiten ganar agilidad en sus procesos y aprovechar la ventaja competitiva que les aportan”. El nuevo socio, además, “contribuirá a consolidar un equipo del máximo nivel que marca la diferencia con nuestros competidores”, continúa.

El área de Business Advisory Services (BAS) de Ernst & Young ofrece servicios de externalización de procesos de alto valor añadido para empresas e instituciones, entre los que destacan: outsourcing financiero, procesos de optimización de liquidez a través del control del capital circulante, análisis y reorganización de procesos o interim management, entre otros.

Ernst & Young Nombramientos