Es noticia
La aerolínea india Jet Airways despide a 1.000 trabajadores
  1. Mercados
  2. Fondos de inversión

La aerolínea india Jet Airways despide a 1.000 trabajadores

La aerolínea india Jet Airways ha decidido despedir a mil trabajadores sólo un día después de su alianza con la operadora Kingfisher para racionalizar operaciones, según

La aerolínea india Jet Airways ha decidido despedir a mil trabajadores sólo un día después de su alianza con la operadora Kingfisher para racionalizar operaciones, según una fuente de la compañía citada por la agencia india PTI. Los trabajadores afectados recibieron este martes las cartas de despido con una compensación de treinta días, dijo hoy un alto cargo de Jet, que pidió no ser citado.

Jet Airways y Kingfisher, que juntas suman el 60 por ciento del mercado de aerolíneas en la India, anunciaron este lunes el establecimiento de una alianza para compartir sus rutas y sus recursos. (Los despidos) son parte de la gestión de la depresión económica y la racionalización de las operaciones, precisó la fuente.

Los presidentes de ambas compañías han asegurado que la alianza tiene como objetivo reducir costes mediante la distribución de sus recursos. Las dos aerolíneas gestionarán conjuntamente el combustible, tripulaciones y las operaciones de tierra, y adecuarán sus vuelos para aprovechar al máximo su red de destinos, aunque las organizaciones de consumidores denuncian que los precios podrían aumentar.

Es mentira que los consumidores vayan a beneficiarse. Ambas aerolíneas controlan el 60% del mercado y los precios subirán, dijo al periódico The Times of India el presidente de la Asociación de Viajeros Aéreos de India (APAI), Sudhakara Reddy. Jet ha suspendido algunos de sus vuelos para reducir costes.

Despidos