General Electric gana un 12% menos hasta septiembre y un 22% menos en el tercer trimestre
  1. Mercados
  2. Fondos de inversión

General Electric gana un 12% menos hasta septiembre y un 22% menos en el tercer trimestre

El conglomerado industrial, financiero y de medios de comunicación General Electric (GE) anunció hoy que en los nueve primeros meses del año ganó un 12% menos

El conglomerado industrial, financiero y de medios de comunicación General Electric (GE) anunció hoy que en los nueve primeros meses del año ganó un 12% menos y en el tercer trimestre un 22% menos con respecto al mismo período de 2007, en línea con las expectativas de los analistas. GE atribuyó estos descensos en sus beneficios a menores ingresos procedentes de sus servicios financieros debido a la crisis.

El presidente y consejero delegado de General Electric, Jeff Immelt, recordó que el pasado mes de septiembre revisaron a la baja las perspectivas de beneficio de la compañía y que los resultados presentados hoy están totalmente en línea con esa revisión.

Nuestros negocios de infraestructuras y medios de comunicación continúan mostrando signos de fortaleza, recordó Immelt, quien precisó que el beneficio de su filial NBC Universal subió un 10 por ciento en el tercer trimestre gracias al éxito de la retransmisión de los Juegos Olímpicos de Pekín, que tenía la exclusiva en EEUU.

Su beneficio neto en los nueve primeros meses del año fue de 13.688 millones de dólares (1,37 dólares por acción) frente a los 15.512 millones de dólares (1,51 dólares por título) que ganó en el mismo período de 2007. La compañía, con sede en Fairfield (Connecticut), facturó en ese período 136.302 millones de dólares, un 10 por ciento más que en los nueve primeros meses de 2007, en que ingresó 123.955 millones de dólares.

En el tercer trimestre, GE ganó 4.312 millones de dólares (43 centavos), lo que supone un descenso de su beneficio neto del 22 por ciento comparado con los 5.559 millones de dólares (54 centavos) del mismo periodo del año anterior.

Los resultados de GE están en línea con las expectativas de los analistas de Wall Street, que habían calculado que la compañía tendría en el tercer trimestre un beneficio neto de 45 centavos por acción, y con las perspectivas revisadas de la compañía, que situó en una horquilla entre los 43 y los 48 centavos por acción. La empresa facturó en el tercer trimestre del año 47.234 millones de dólares, un 11% más que en igual trimestre de 2007, en que ingresó 42.512 millones de dólares.

General Electric Resultados empresariales