Falcones (FCC) dice estar en posición "privilegiada" para comprar una gran empresa

Los hay en dificultades y otros que se jactan de no tenerlas. FCC asegura encontrarse en una posición ·privilegiada· para aprovechar las oportunidades que se  presenten

Foto: Falcones (FCC) dice estar en posición privilegiada para comprar una gran empresa
Falcones (FCC) dice estar en posición "privilegiada" para comprar una gran empresa

Los hay en dificultades y otros que se jactan de no tenerlas. FCC asegura encontrarse en una posición privilegiada para aprovechar las oportunidades que se  presenten con el cambio de ciclo económico e incluso comprar una gran empresa. FCC será una de las tres empresas más grandes de su sector en Europa en los próximo años, garantizó el presidente del grupo de construcción, servicios y energía, Baldomero Falcones, en una entrevista que publicó el domingo el diario 'ABC', recogida por Europa Press.

En cuanto a la reciente apuesta realizada por el sector energético, el primer ejecutivo de FCC explicó que la empresa sigue estudiando todas las posibilidades al ser preguntado por su eventual interés de entrar en el capital de una gran compañía del sector. No obstante, ratificó que la apuesta son las renovables.

El grupo controlado por Esther Koplowitz se considera una de las empresas más protegidas ante el cambio de ciclo, pese a reconocer que la crisis que tendrá reflejo en sus cuentas y en su evolución. En cuanto a los dos negocios más expuestos a la 'crisis del ladrillo', el cementero y el inmobiliario, indicó que en el caso de Portland, aunque ha reducido su producción un 17%, tiene oportunidad de atender a la demanda internacional de cemento. Respecto a Realia, garantizó que presenta una situación muy estable y puede sortear la crisis perfectamente dada su cartera de activos en renta.

En la entrevista Falcones subrayó además que FCC es una de las compañía menos apalancadas, con una deuda de 6.000 millones de euros (sin contar la de la filial de concesiones Globalvía y Realia). Pese a ello, el grupo tiene una postura flexible en cuanto a su cartera de negocios, de forma que puede contemplar la venta de alguno de ellos. Pero también tenemos que tener en cuenta cuál es el mejor momento para vender. Dada la saneada situación financiera de nuestro grupo podemos elegir el cuando, aseguró el primer ejecutivo de la compañía.

Salida de Colonial

La semana pasada, el propio Falcones dijo que la constructora cuenta con un grupo de inversores instituciones españoles dispuestos a comprar el 15% del capital social del grupo actualmente en manos de la inmobiliaria Colonial. Ese porcentaje del grupo de construcción y servicios presenta actualmente un valor en bolsa de unos 600 millones de euros, frente a los 1.534 millones de euros que la inmobiliaria invirtió en su compra a finales de 2006. FCC está en contacto permanente con Colonial, su actual segundo máximo accionista.

Ante la eventual venta de activos de otros grandes grupos constructores cotizados, Falcones 'presumió' de la situación financiera de FCC, que calificó de muy buena, gracias a las medidas tomadas a principios de año, esto es, al crédito sindicato que suscribió entonces. Así descartó por el momento desinversiones en el grupo, aunque ello no quita para que siempre se mantenga una postura flexible al respecto, matizó.

Fondos de inversión
Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
0 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios