UBS estudia eliminar 1.900 empleos en banca de inversión, renta fija y variable
  1. Mercados
  2. Fondos de inversión

UBS estudia eliminar 1.900 empleos en banca de inversión, renta fija y variable

La Unión de Bancos Suizos, UBS, el banco europeo que sufrió las mayores pérdidas por la crisis crediticia, estudia eliminar unos 1.900 puestos de trabajo en

Foto: UBS estudia eliminar 1.900 empleos en banca de inversión, renta fija y variable
UBS estudia eliminar 1.900 empleos en banca de inversión, renta fija y variable

La Unión de Bancos Suizos, UBS, el banco europeo que sufrió las mayores pérdidas por la crisis crediticia, estudia eliminar unos 1.900 puestos de trabajo en banca de inversión, acciones y renta fija, dijeron dos personas con conocimiento del tema, según informaciones de Bloomberg.

La medida podría ser anunciada en la reunión de accionistas de mañana, según el portal financiero. También se eliminarán puestos de personal de apoyo. Rohini Pragasam, portavoz de UBS en Nueva York, declinó hacer declaraciones al respecto a Bloomberg.

UBS está recortando su negocio de banca de inversión donde planea separar la unidad de la gestión de grandes patrimonios y gestión de activos. Los recortes de puestos de trabajo se suman a los 7.000 ya anunciados por UBS, que ha asumido depreciaciones y pérdidas crediticias por 44.200 millones de dólares desde el comienzo de la crisis crediticia el año pasado.

“Es incuestionablemente el peor clima de contratación que he visto en 30 años en el sector financiero para los mercados europeos”, omenta un experto a Bloomberg.  La banca de inversión de UBS, que agrupa renta fija, acciones y banca de inversión, empleaba 19.475 personas a fines de junio, un 12% menos respecto a los 22.137 del año pasado.

UBS Despidos Banca de inversión