Steria España nombra a Alicia Sánchez nueva Directora de Recursos Humanos
  1. Mercados
  2. Fondos de inversión

Steria España nombra a Alicia Sánchez nueva Directora de Recursos Humanos

Alicia Sánchez Ruiz, de 46 años, se ha incorporado a Steria como directora de Recursos Humanos para España. Procede de BMC Software, donde ocupó la posición

Foto: Steria España nombra a Alicia Sánchez nueva Directora de Recursos Humanos
Steria España nombra a Alicia Sánchez nueva Directora de Recursos Humanos

Alicia Sánchez Ruiz, de 46 años, se ha incorporado a Steria como directora de Recursos Humanos para España. Procede de BMC Software, donde ocupó la posición de directora de Recursos Humanos para España, Italia y Portugal entre los años 2003 y 2008.

Una de sus principales funciones en Steria será la de impulsar el Plan Director de Personas de la empresa. Este plan tiene como objetivos la fidelización de empleados y clientes a través del desarrollo de una comunidad de valor y el apoyo a la transformación del sector TI a través de unos profesionales altamente cualificados.

Con anterioridad, Alicia Sánchez trabajó para diversas compañías y organismos públicos como Vodafone España, donde fue Jefa de Recursos Humanos durante tres años, Andersen Consulting (hoy Accenture), el Instituto para la Formación, el INEM o el CIDE (Centro de Investigación y Documentación Educativa del Ministerio de Educación y Ciencia).

Alicia Sánchez es Licenciada en Ciencias de la Educación por la Universidad Pontificia Comillas de Madrid y posee un Master en Dirección de Recursos Humanos de la Cámara de Comercio de Madrid.

Líder en Europa en servicios globales de TI para organizaciones que consideran las nuevas tecnologías parte vital de su estrategia de negocio, Steria se focaliza en establecer con sus clientes relaciones de confianza en mercados claves como: sector público, finanzas, telecomunicaciones, energía, transportes e industria.

Steria les ofrece servicios integrados que incluyen consultoría de sus procesos de negocio críticos así como desarrollo y gestión de sus Sistemas de Información. Steria adquirió en octubre de 2007 la compañía británica Xansa. El nuevo Grupo posee más de 19.000 empleados en 16 países, incluyendo 5.000 en la India. Los ingresos de Steria a 31 de diciembre de 2007 se cifran en 1.400 millones de euros (1.900.000 millones pro forma). Con sede principal en París, Steria cotiza en la Bolsa de París (Eurolist).

Alicia Sánchez Camacho Recursos humanos Nombramientos