Moratinos: plan EEUU era la única salida para dar confianza a los mercados

El ministro de Asuntos Exteriores, Miguel Ángel Moratinos, ha recalcado hoy que el plan de rescate financiero de EEUU era ·un paso absolutamente necesario· y ·la

Foto: Moratinos: plan EEUU era la única salida para dar confianza a los mercados
Moratinos: plan EEUU era la única salida para dar confianza a los mercados

El ministro de Asuntos Exteriores, Miguel Ángel Moratinos, ha recalcado hoy que el plan de rescate financiero de EEUU era un paso absolutamente necesario y la única salida que teníamos para dar una primera inyección de confianza a los mercados.

Los líderes del Congreso de EE.UU. y la Casa Blanca cerraron hoy un acuerdo sobre el plan de rescate financiero por valor de 700.000 millones de dólares con el que el Gobierno pretende evitar el caos en los mercados y una recesión.

En declaraciones a TVE recogidas por EFE, Moratinos ha confiado en que se produzca una reacción positiva en las bolsas y mercados internacionales y ha advertido de que, si no es así, estaremos en una situación verdaderamente grave.

Si no es así, si con el esfuerzo de la Reserva Federal norteamericana de aportar esos cuantiosos fondos para resolver la crisis de confianza, entonces, tendremos que tomar medidas mucho más contundentes, ha continuado Moratinos.

El titular de Exteriores ha señalado que, en ese caso y tal y como anunció el presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, en Nueva York, habría que establecer una nueva legalidad financiera internacional que no existe, porque no hay reglas, no hay métodos, y eso nos ha llevado a políticas neoliberales que no han dado respuestas a los problemas de la economía real.

Fondos de inversión
Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
0 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios