La venta por Internet sólo engancha a 1 de cada 4 internautas españoles

A pesar de que más de la mitad de la población española considera que Internet es el medio más efectivo para comprar y vender productos entre

A pesar de que más de la mitad de la población española considera que Internet es el medio más efectivo para comprar y vender productos entre particulares, tan sólo un 26% ha efectuado alguna vez una venta en la web, según un estudio difundido hoy por el portal PriceMinister.es.

El informe, realizado entre más de 1.300 internautas mayores de 14 años, destaca que, por el contrario, el 78 por ciento de los españoles suele efectuar compras a través de Internet.

Asimismo, el estudio señala que un 62 por ciento de las personas que optaron por vender a través de los portales en línea en 2007 ganaron más de 100 euros con esta actividad, y un 30 por ciento de ellos se embolsó más de 300 euros.

Por sexos, el informe indica que son los hombres los que más compran y venden por Internet, pero precisa que en los últimos 12 meses han sido las mujeres las que más dinero han gastado comprando en la Red, ya que la mayor parte de ellas afirma haber invertido más de 500 euros, una cifra que en el caso de los hombres se queda entre 100 y 300 euros.

Asimismo, los varones se decantan por los productos de informática e imagen y sonido, en tanto que las mujeres optan en mayor medida por ropa, complementos y cosmética.

En cuanto a la distribución geográfica, el estudio sostiene que son los madrileños los más asiduos a comprar y vender por Internet (el 84% lo hace con frecuencia), mientras que los catalanes son los que más dinero invierten en sus compras (el 87% de ellos se ha gastado más de 300 euros en el último año).

Si atendemos a las ventas, el informe señala los habitantes del País Vasco son los que más han recurrido a este negocio, y un 70 por ciento de ellos obtuvo más de 100 euros en la operación.

Fondos de inversión
Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
0 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios