Banco Pastor nombra consejero a Gonzalo Gil, ex subgobernador del Banco de España

El Consejo de Administración de Banco Pastor ha aprobado hoy la incorporación de Gonzalo Gil García, ex Subgobernador del Banco de España entre el año 2000

Foto: Banco Pastor nombra consejero a Gonzalo Gil, ex subgobernador del Banco de España
Banco Pastor nombra consejero a Gonzalo Gil, ex subgobernador del Banco de España

El Consejo de Administración de Banco Pastor ha aprobado hoy la incorporación de Gonzalo Gil García, ex Subgobernador del Banco de España entre el año 2000 y el 2006 durante el mandato de Jaime Caruana, como nuevo consejero independiente de la entidad. Gil García cubrirá la vacante de Alfonso Porras del Corral, que abandona el cargo por jubilación.

El nombramiento de Gonzalo Gil se produce en el primer consejo de administración celebrado por Banco Pastor, inmediatamente después de finalizar su período de incompatibilidad señalado por la ley. Gonzalo Gil finalizó su mandato como Subgobernador en el año 2006 y la normativa establece un período de dos años en el cual no se puede desempeñar actividad alguna en entidades de crédito. Dicho periodo se cumplió, en el caso del nuevo consejero, el pasado mes de julio.

El nuevo consejero nació en Santander el 9 de julio de 1944 y es licenciado en Ciencias Económicas por la Universidad de Madrid. En 1968 se incorporó al Banco de España donde ha ocupado, entre otros, los cargos de Jefe de la Oficina de Operaciones Exteriores en la década de los ochenta y Director General de Operaciones, Mercados y Sistemas de Pagos entre 1989 y 2000. Ese mismo fue nombrado subgobernador del Banco de España hasta 2006.

José María Arias, presidente de Banco Pastor, ha dicho respecto al nombramiento que “reafirma la postura de la entidad de incorporar a personas de reconocido prestigio y amplia experiencia profesional. Su conocimiento del sistema financiero español, así como su visión global, serán de gran valor en nuestro objetivo de avanzar en la permanente profesionalización de Banco Pastor, situándonos a la vanguardia de las entidades financieras domésticas”.

Sobre la salida de Alfonso Porras, el presidente de Banco Pastor ha señalado que “la capacidad de negociación y el exquisito proceder de Alfonso Porras al abordar cualquier tipo de acción han hecho de él uno de los pilares de Banco Pastor durante años. Su aportación ya no estará enmarcada en el Consejo de Administración, pero estoy convencido de que a través de la impronta que ha dejado seguirá contribuyendo al crecimiento de un banco donde, como ejecutivo, llegó a ocupar el cargo de Director General”.

 

 

Fondos de inversión
Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
0 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios