Es noticia
José Manuel Galindo encabeza la única candidatura a la presidencia de la APCE
  1. Mercados
  2. Fondos de inversión

José Manuel Galindo encabeza la única candidatura a la presidencia de la APCE

Jose Manuel Galindo, máximo responsable de ASPRIMA, será nombrado,  con toda probabilidad, presidente de la Asociación de Promotores Constructores de España en el transcurso de la

Jose Manuel Galindo, máximo responsable de ASPRIMA, será nombrado,  con toda probabilidad, presidente de la Asociación de Promotores Constructores de España en el transcurso de la Asamblea General que se celebrará el próximo 21 de octubre.

 

Jose Manuel Galindo encabeza la única candidatura presentada a este proceso que está formada además por el presidente de la Asociación de Barcelona, Enric Reyna Martínez, en calidad de Vicepresidente Primero; el Secretario General  de Valencia, Benjamín Muñoz Solsona, como Vicepresidente Segundo; el presidente de la Asociación de Asturias, Apolinar Cuesta Fernández, como Vicepresidente Tercero; el presidente de la Comisión de Vivienda de la Asociación de Sevilla, Juan Aguilera Ruiz, como Vicepresidente Cuarto; y el presidente de Zaragoza, José Luis Roca Castillo, como Tesorero.

La decisión de acudir al proceso electoral de la patronal nacional, fue adoptada por unanimidad en la Junta Rectora de Asprima celebrada el pasado mes de julio, cuyo acuerdo fue que Una vez que se abra el correspondiente periodo para la presentación de candidaturas a la presidencia de la APCE, formalizar a nombre de Asprima, la presentación de la candidatura a presidente de Don José Manuel Galindo Cueva”.

Para José Manuel Galindo se trata de un paso importante que todo el equipo que conforma la candidatura afronta como un nuevo reto en un momento singularmente delicado para el sector. Galindo apuntó que somos conscientes de que el sector debe y va a cambiar sustancialmente para adecuarse al nuevo escenario que emerja tras superar la actual crisis financiera e inmobiliaria y hemos de estar lo mejor preparados posible para ello.

Es preciso abrir un profundo debate en el sector

Según Galindo, los efectos macroeconómicos de una crisis financiera, que todavía no ha terminado, aportan numerosas enseñanzas, especialmente sobre la vulnerabilidad del sector inmobiliario, así como sobre las ventajas, riesgos y desafíos de la financiarización inmobiliaria –producto de la innovación financiera- , lo que nos tiene que llevar a reflexionar sobre la necesidad de encontrar el adecuado equilibrio entre reglamentación y autorregulación.

Galindo, quien consideró que la mejor manera de abordar el nuevo escenario es hacer que los cambios vengan de la mano del propio sector y no de  manera impuesta,  opinó que es preciso abrir un profundo debate en el sector. Ya sabemos qué es lo que ha pasado y por qué. Lo importante ahora –añadió- es decidir  hacia dónde queremos ir, qué modelo de futuro queremos y cuál es el marco más adecuado que necesitamos para su desarrollo.

Galindo, en la línea que ha caracterizado su labor tanto en ASPRIMA como en la propia APCE, abogó por la colaboración con todos los actores: Actuaremos desde el ofrecimiento de diálogo permanente, el respeto y la lealtad institucional, lo cual –añadió- no excluye la crítica constructiva y la reivindicación justificada.

El presidente de la patronal madrileña indicó que esa colaboración es indispensable porque somos el principal actor del sector, pero no el único, pues bancos y administraciones tienen mucho que decir. En esta línea, apostamos por la búsqueda de un interés común, porque esa es la única manera de obtener los mejores resultados, sin apuestas individuales o particulares.

Jose Manuel Galindo, máximo responsable de ASPRIMA, será nombrado,  con toda probabilidad, presidente de la Asociación de Promotores Constructores de España en el transcurso de la Asamblea General que se celebrará el próximo 21 de octubre.

Vivienda