LP-Brothers acusada por la fiscalía lusa de manipular el mercado en la supuesta OPA sobre Media Capital

La empresa española de capital de riesgo LP-Brothers Venture Capital ha sido acusada por el Ministerio Público portugués de delito de manipulación del mercado durante la

La empresa española de capital de riesgo LP-Brothers Venture Capital ha sido acusada por el Ministerio Público portugués de delito de manipulación del mercado durante la supuesta OPA sobre Media Capital en septiembre de 2007, según confirmaron fuentes de la Fiscalía General de la República a diversos medios de comunicación lusos.

   La fiscalía investigó la denuncia presentada en septiembre de 2007 por la Comisión del Mercado de Valores Mobiliarios (CMVM) lusa sobre la actuación de esta empresa en la hipotética Oferta Pública de Adquisición (OPA) que iba a lanzar sobre Media Capital, ahora propiedad del grupo español Prisa.

   Después de analizar los resultados de la investigación, realizada por el departamento de Investigación y Acción Penal (DIAP) y dirigido por la fiscal general adjunta, María José Morgado, el pasado 31 de julio el ministerio Público presentó la acusación de crimen de manipulación del mercado.

   El 30 de agosto de 2007 la CMVM lusa inició una investigación para saber qué había en el anuncio realizado el día anterior por Brothers Venture Capital de lanzar en los próximos días una OPA sobre el 100% del grupo luso de comunicación Media Capital, puesto que ni la Comisión, ni la empresa en cuestión tenían conocimiento de nada.

   Después de que la firma española anunciase su intención de lanzar una OPA, la Bolsa de Lisboa suspendió durante una hora la cotización de las acciones de Media Capital, que se revalorizaron en un 6,5%, a la espera de una aclaración de los acontecimientos.

   Mientras, Brothers Venture Capital explicaba que los abogados de la compañía se reunirían inmediatamente con los responsables de la CMVM para elaborar la oferta que planeaban lanzar en septiembre. La firma dijo que controla el 5% de Media Capital a través de varias sociedades y que tiene el respaldo de una entidad financiera internacional, aunque declinó decir su nombre.

   La CMVM anunció al final de ese mismo día que no fue contactada por ningún representante de la empresa española, con sede en la ciudad fronteriza de Badajoz, por lo que no podía confirmar la intención de la oferta de adquisición, ni la existencia de una participación cualificada de Brothers Venture Capital sobre Media Capital.

   Ante esa situación, el regulador bursátil anunciaba que estaba investigando el origen y la credibilidad del comunicado de LP Brother Venture Capital. Ahora esa investigación ha concluido en una acusación por parte de la Fiscalía General de la República.

Fondos de inversión
Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
0 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios