Fannie Mae reestructura su cúpula financiera para recuperar la confianza del mercado

  La compañía estadounidense de garantía hipotecaria Fannie Mae ha anunciado una profunda reestructuración de su cúpula directiva con el nombramiento, con efectos inmediatos, de Peter

Foto: Fannie Mae reestructura su cúpula financiera para recuperar la confianza del mercado
Fannie Mae reestructura su cúpula financiera para recuperar la confianza del mercado
  La compañía estadounidense de garantía hipotecaria Fannie Mae ha anunciado una profunda reestructuración de su cúpula directiva con el nombramiento, con efectos inmediatos, de Peter Niculescu como nuevo responsable de negocio de la entidad y la designación de David C. Hisey como director financiero y Michael Shaw como responsable de riesgos.

   De este modo, el nombramiento de Niculescu provoca el abandono anticipado del cargo del vicepresidente ejecutivo y responsable de negocio Robert J. Levin, quien tenía planeado retirarse el próximo año, mientras que las designaciones de Hisey y Shaw provocan la salida de Steve Swad y Enrico Dallavecchia, quienes controlaron las finanzas de la hipotecaria durante los últimos meses, periodo en el que Fannie Mae se ha depreciado un 90% y existen serias dudas sobre su supervivencia sin ayuda del Gobierno.  

   El presidente y consejero delegado de la mayor hipotecaria de EEUU, Daniel H. Mudd, indicó que los nuevos responsables financieros de la entidad supervisarán y pondrán en práctica el plan de reducción de pérdidas crediticias y de gestión de capital de la compañía.

   Este equipo será responsable de cumplir el doble objetivo de mantener la capitalización y controlar las pérdidas crediticias al mismo tiempo que Fannie Mae continúa proporcionado la liquidez necesaria para los mercados inmobiliario e hipotecario de EEUU, dijo Mudd.

Fondos de inversión
Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
0 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios