La confianza del inversor en la economía alemana sube en agosto por la caída del euro

La confianza a medio plazo del inversor en la economía alemana mejoró en agosto por la caída del precio del petróleo y la depreciación del euro

Foto: La confianza del inversor en la economía alemana sube en agosto por la caída del euro
La confianza del inversor en la economía alemana sube en agosto por la caída del euro

La confianza a medio plazo del inversor en la economía alemana mejoró en agosto por la caída del precio del petróleo y la depreciación del euro frente al dólar.

El Centro para la Investigación Económica Europea (ZEW) informó hoy de que su índice de confianza inversora en Alemania subió en agosto 8,4 puntos hasta menos 55,5 puntos, frente a los menos 63,9 puntos de julio, cuando cayó hasta el nivel más bajo desde 1991.

El ZEW apostilló que no se prevé que la economía germana entre en recesión.

El instituto ZEW realiza mensualmente una encuesta sobre perspectivas coyunturales y de los mercados de capital a medio plazo a analistas e inversores institucionales.

"La mejora de las expectativas coyunturales señala que los temores de los expertos de los mercados de finanzas sobre el debilitamiento coyuntural se mantienen dentro de los límites", según el instituto ZEW.

Añadió que "el reciente retroceso del precio del petróleo y la depreciación del euro frente al dólar pueden haber suavizado las preocupaciones por la coyuntura".

El presidente del instituto ZEW, Wolfgang Franz, dijo que "los expertos de los mercados financieros no se han dejado influir especialmente por la negativa tasa de crecimiento en el segundo trimestre".

Franz explicó que, en general, los expertos prevén un debilitamiento coyuntural pero no una recesión.

El crecimiento de la economía alemana bajó en el segundo trimestre del año un 0,5 por ciento, lo que supone el primer descenso del Producto Interior Bruto (PIB) en cuatro años.

Tras esta caída del crecimiento, la valoración de la economía alemana en la actualidad empeoró notablemente en agosto en 26,2 puntos, hasta menos 9,2 puntos, respecto al mes anterior.

Las perspectivas coyunturales para la zona del euro mejoraron también en agosto hasta menos 55,7 puntos, 8 puntos más que en julio, según el ZEW.

Fondos de inversión
Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
0 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios