Mejora la confianza de agentes los económicos en industria y servicios, según un informe

La mejora de la confianza de los agentes económicos en la industria y en los servicios compensan la incertidumbre del sector de la construcción, lo

Foto: Mejora la confianza de agentes los económicos en industria y servicios, según un informe
Mejora la confianza de agentes los económicos en industria y servicios, según un informe

La mejora de la confianza de los agentes económicos en la industria y en los servicios compensan la incertidumbre del sector de la construcción, lo que ha hecho aumentar hasta los 74,2 puntos el Indicador de Sentimiento Económico (ISE) de julio elaborado por el Instituto Flores de Lemus.

No obstante, a pesar del incremento de la confianza de los agentes económicos en España, en julio el ISE ha sufrido un importante descenso en todos los países de la zona euro, especialmente en Italia, Alemania, y Francia.

Este fuerte descenso ya fue detectado en España en junio, país que ha mejorado sus previsiones para julio de manera que el ISE ha revisado ligeramente al alza las expectativas de los agentes económicos sobre la evolución de la economía española.

Así, las estimaciones prevén que el indicador se deteriore de forma más "intensa" a lo largo de 2008 y en la primera mitad de 2009, para después empezar una ligera recuperación en el tercer y cuarto trimestre del próximo año.

El Instituto dependiente de la Universidad Carlos III de Madrid, señala que las tasas de crecimiento medio anual de la economía española para 2008 y 2009 se situarán en el 1,5 y el 0,3 por ciento, respectivamente.

Fondos de inversión
Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
0 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios