Amorín adquiere el 25% de la firma de moda del diseñador Tom Ford

El empresario portugués Américo Amorín, accionista del Banco Popular, adquirió el 25% del capital de la firma de moda de lujo estadounidense Tom Ford, que

Foto: Amorín adquiere el 25% de la firma de moda del diseñador Tom Ford
Amorín adquiere el 25% de la firma de moda del diseñador Tom Ford

El empresario portugués Américo Amorín, accionista del Banco Popular, adquirió el 25% del capital de la firma de moda de lujo estadounidense Tom Ford, que tiene proyectos de expansión para otros países, según informa hoy "Diario Económico".

Amorín, conocido como el 'Rey del corcho' por ser el mayor productor mundial de ese producto, es uno de los accionistas de referencia de la petrolera lusa Galp, en donde controla el 33% del capital, y también del español Banco Popular.

Este nuevo negocio "es un proyecto a largo plazo", según explicaron al referido rotativo fuentes próximas del proceso. Además, Amorin cuenta con la posibilidad de sacar a Bolsa a la marca en un plazo de entre cinco y siete años.

La entrada de Amorín en esta empresa tiene como objetivo apoyar el "ambicioso plan de expansión de la marca", que actualmente sólo tiene tres tiendas, en Nueva York, Zurich y Milán.

Ahora, los socios de la empresa son el propio diseñador Tom Ford, el ex presidente de Gucci, Domenico de Sole, y Américo Amorín. Los tres quieren que en siete años Tom Ford International, tenga tiendas en régimen de franquicia en todo el mundo, cien tiendas propias en Europa, Estados Unidos y Asia, en ciudades como Moscú, Hong Kong, Pekín, Dubai y Qatar.

La decisión de Amorín de entrar en este nuevo negocio, puede deberse al desarrollo del continente asiático. El propio empresario afirmaba en febrero al mismo diario que el crecimiento económico de India y China ha sustentado el aumento de la demanda de productos de lujo.

La misma fuente cercana al proceso, explica que, "los negocios de lujo son un sector anticíclico" por lo que se prevé "un crecimiento significativo del número de personas con disponibilidad financiera y con ganas de adquirir productos de lujo en los países desarrollados, pero sobre todo, en los mercados emergentes".

Fondos de inversión
Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
0 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios