La actividad manufacturera en EEUU no avanzó en julio, según ISM

La actividad del sector manufacturero en Estados Unidos no avanzó en julio respecto del mes anterior, mientras que los precios retrocedieron con moderación, según datos

Foto: La actividad manufacturera en EEUU no avanzó en julio, según ISM
La actividad manufacturera en EEUU no avanzó en julio, según ISM

La actividad del sector manufacturero en Estados Unidos no avanzó en julio respecto del mes anterior, mientras que los precios retrocedieron con moderación, según datos difundidos hoy por el Instituto de Gestión de Suministros (ISM).

El índice de actividad en ese sector de la economía se situó en 50 puntos en julio, comparado con los 50,2 puntos de junio y con los 49,2 puntos que esperaban los economistas.

Un índice superior a 50 puntos refleja un avance generalizado de la actividad y por debajo de ese, una contracción del sector.

Norbert Ore, presidente del ISM, señaló en un comunicado que el sector manufacturero ha mantenido un nivel razonable de actividad en un periodo en que otros sectores de la economía "han estado en recesión".

Reconoció, no obstante, que, si bien el índice que elabora la entidad muestra una escasa variación en julio respecto del mes anterior, "sería difícil convencer a los fabricantes, que afrontan elevados costes e incertidumbre sobre la demanda, de que apenas ha cambiado la situación".

El sondeo mensual reflejó un descenso en los pedidos nuevos que recibieron las empresas y el subíndice que mide esa variable bajó a 45 puntos, desde los 49,6 puntos del mes anterior.

El subíndice de producción subió a 52,9 puntos, desde los 51,5 puntos anteriores y aquel que refleja el nivel de empleo en el sector subió a 51,9 puntos en julio, desde los 43,7 puntos de junio.

En cuanto a los precios, el subíndice que mide esa variable se situó en 88,5 puntos, comparado con los 91,5 puntos de junio.

Fondos de inversión
Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
0 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios