Unicaja abrirá una oficina en Marruecos y el BCP otra en España tras alianza entre las entidades

Unicaja y Banque Centrale Populaire (BCP), entidad cabecera del primer grupo bancario de Marruecos, Groupe Banques Populaires, han sellado una alianza comercial que permitirá ofrecer atención

Foto: Unicaja abrirá una oficina en Marruecos y el BCP otra en España tras alianza entre las entidades
Unicaja abrirá una oficina en Marruecos y el BCP otra en España tras alianza entre las entidades

Unicaja y Banque Centrale Populaire (BCP), entidad cabecera del primer grupo bancario de Marruecos, Groupe Banques Populaires, han sellado una alianza comercial que permitirá ofrecer atención financiera a particulares y empresas españoles con intereses en Marruecos y viceversa.

Este acuerdo de cooperación también permitirá que Unicaja abra una oficina de representación en la ciudad marroquí de Casablanca, en la sede central de BCP, y que el banco marroquí abra la suya en Madrid, en la red de la caja de ahorros.

Asimismo, Unicaja y BCP cooperarán en la financiación de exportaciones e importaciones, la apertura recíproca de cuentas en condiciones especiales, la financiación de compraventa de bienes inmuebles en España y Marruecos, facilitar las transferencias de dinero entre ambos países, así como colaborar en la banca de inversión.

Además, se prevé que la colaboración se extienda, según indicó la caja de ahorros en un comunicado, a programas de formación con intercambios de conocimientos en aspectos de interés seleccionados para los empleados de las dos entidades.

Esta alianza, suscrita recientemente por el presidente de Unicaja, Braulio Medel, y el presidente director general del BCP, Mohamed Benchaaboun, "refuerza las buenas relaciones que mantienen ambas entidades" y se enmarca en el interés de Unicaja en el negocio internacional y, en concreto, en su visión de Marruecos como un mercado "pujante" y "con potencial económico para la inversión y la empresa española", concretaron.

Así, Unicaja y BCP pondrán a disposición de ambas partes todos sus servicios financieros en España y en Marruecos, proporcionando también a sus clientes respectivos los mismos servicios a los que podrían acceder en su países de origen.

El acuerdo permite también que Unicaja tenga delegados ubicados en el banco marroquí y que éste los sitúe, por su parte, en la entidad española.

Fondos de inversión
Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
0 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios