Blas Herrero (Kiss FM) compra un 1% de Renta Corporación a su ex vicepresidenta y alcanza el 4,5%

El empresario asturiano dueño de la cadena de radio Kiss FM, Blas Herrero, ha aumentado su participación en Renta Corporación hasta el 4,5% tras comprar

El empresario asturiano dueño de la cadena de radio Kiss FM, Blas Herrero, ha aumentado su participación en Renta Corporación hasta el 4,5% tras comprar un 1% del capital de Renta a su ex vicepresidenta.

La compañía indicó en una nota que Herrero compró fuera del mercado 250.000 acciones a la ex vicepresidenta de Renta Corporación, Anna M. Birulés.

"Esta operación es consecuencia de la salida (de Anna Birulés) de Renta Corporación y teniendo en consideración los intereses de la compañía y la decisión de Blas Herrero de aumentar su participación", señaló la inmobiliaria en una nota.

Renta comunicó el pasado 17 de julio la salida del consejo de su vicepresidenta Anna Birulés y de su consejero delegado, César Bardají, tras la decisión del órgano ejecutivo de simplificar la cúpula directiva para ahorrar costes.

La compañía indicó que el director general de operaciones, David Vila, y Juan Velayos --hasta ese momento secretario general-- serían los nuevos vicepresidente y consejero delegado respectivamente.

Por su parte, Blas Herrero paso a formar parte del consejo de administración del grupo el pasado 11 de junio en sustitución de

Enric Venancio que se incorporó a la dirección general corporativa de la inmobiliaria Mixta África, participada en un 16,5% por Renta.

Los títulos de la compañía cerraron hoy con un descenso del 4,46% a 4,5 euros, mientras el índice general de la Bolsa de Madrid ganó un 1,65%.

Fondos de inversión
Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
0 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios