Unilever vende su negocio de detergentes en Norteamérica a Vestar por 921 millones

El fabricante anglo-holandés de productos de alimentación y consumo Unilever ha alcanzado un acuerdo con Vestar Capital Partners para la venta de su filial de detergentes

Autor
Tiempo de lectura47 seg

El fabricante anglo-holandés de productos de alimentación y consumo Unilever ha alcanzado un acuerdo con Vestar Capital Partners para la venta de su filial de detergentes en EEUU, Canadá y Puerto Rico por unos 1.450 millones de dólares (921 millones de euros) en efectivo y acciones de una 'joint venture'.

En concreto, la segunda mayor compañía mundial de productos de consumo recibirá 1.075 millones de dólares (683 millones de euros) en efectivo además de otros 375 millones de dólares (238 millones de euros) en acciones preferentes de The Sun Products Corporation.

La transacción, que podría completarse este año, forma parte del plan de Unilever de desprenderse de marcas no estratégicas. En este sentido, el grupo europeo indicó que el negocio de detergentes sigue siendo importante para la compañía fuera de Norteamérica, por lo que centrará sus esfuerzos en expandir su liderazgo en Europa, Asia, Africa y Latinoamérica.

Fondos de inversión
Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
0 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios