La confianza de los consumidores en Italia desciende a los mínimos de 1993

La confianza de los consumidores italianos descendió casi cuatro puntos en julio, llegando al mínimo récord registrado en noviembre de 1993, según los datos publicados

Foto: La confianza de los consumidores en Italia desciende a los mínimos de 1993
La confianza de los consumidores en Italia desciende a los mínimos de 1993

La confianza de los consumidores italianos descendió casi cuatro puntos en julio, llegando al mínimo récord registrado en noviembre de 1993, según los datos publicados hoy por el instituto de investigaciones ISAE.

El índice de la confianza del consumidor descendió a 95,8 puntos respecto a los 99,9 registrados en junio.

El empeoramiento del índice de la confianza se debe, según ISAE, a las previsiones sobre la situación económica del país y sobre el mercado laboral.

Los descensos más evidentes se refieren a los indicadores sobre el cuadro económico general y las previsiones a corto plazo que han pasado, respectivamente, de 81,6 puntos en junio a 72,2, y de 97,6 a 88,4.

El ISAE apunta que además desciende la valoración de la situación personal de los entrevistados de 109,9 a 108,9, mientras que permaneció sin variaciones la situación económica corriente, que queda en 103.

Por otra parte disminuyen parcialmente las preocupaciones sobre el aumento de los precios en los últimos doce meses, pero se espera un nueva subida de la inflación en los próximos.

Disminuyen las intenciones de adquirir un automóvil, mientras que aumentan las de compra de inmuebles.

A nivel territorial, la confianza de los consumidores bajó en todo el país, especialmente en el noreste y en el sur.

Fondos de inversión
Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
0 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios