Es noticia
Colonial se dispara casi un 14% en bolsa mientras Natixis niega haber comprado acciones a Nozar
  1. Mercados
  2. Fondos de inversión

Colonial se dispara casi un 14% en bolsa mientras Natixis niega haber comprado acciones a Nozar

Colonial se disparó un 13,95% el miércoles en bolsa a pesar de que el banco francés Natixis rechazó haber comprado ayer a Nozar acciones de la

Colonial se disparó un 13,95% el miércoles en bolsa a pesar de que el banco francés Natixis rechazó haber comprado ayer a Nozar acciones de la inmobiliaria representativas de un 3,4% de su capital social.

La sociedad de la familia Nozaleda anunció ayer martes en un comunicado que había cerrado la venta a Natixis de títulos de Colonial representativos del 3,4% de su capital social a 1,89 euros por acción, un precio más de cuatro veces superior a los 0,43 euros por títulos a los que la inmobiliaria cerró en bolsa.

La venta a este precio provocó que hoy la cotización de la inmobiliaria se disparara. La Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) incluso instó a Colonial a explicar si existía algún hecho o circunstancia que estuviera influyendo en la evolución de la cotización.

Colonial respondió a este requerimiento asegurando no conocer hecho o circunstancia alguna que pudiera influir en la evolución de la cotización de Colonial.

No obstante, horas después Natixis remitió al organismo supervisor una comunicación en la que asegura que el acuerdo alcanzado ayer con Nozar no dio lugar "a ninguna adquisición adicional de acciones de Colonial" por parte del banco.

La entidad francesa asegura que ya era titular desde el 16 de octubre de 2007 de los 57 millones de acciones de Colonial, representativos del 3,4% de su capital, que Nozar dice haberles vendido ayer.

Según Natixis, en dicha fecha Nozar y el banco cancelaron un contrato de derivados que tenían por el que la entidad había financiado a Nozar para comprar acciones de Colonial y que ya entonces dicha cancelación supuso que Nozar trasmitiera a Natixis el mencionado paquete de acciones.

Posteriormente, en abril de 2008, el banco francés se quedó con otros 50 millones de acciones de Colonial al ejecutar préstamos que tenía concedidos a Luis Portillo, ex presidente y antiguo socio de control de Colonial, con lo que en total sumó una participación del 5,398% en esta inmobiliaria.

Así, Natixis concluye que el acuerdo de ayer con Nozar para cancelar definitivamente su contrato de 'equity swap' con Nozar "no ha dado lugar a ninguna adquisición adicional de acciones de Colonial" y que su participación en el capital de esta inmobiliaria sigue siendo de 5,398%.

Fuentes de Nozar consultadas por Europa Press declinaron realizar comentario alguno al respecto y se remitieron al comunicado difundido ayer mediante un SMS.

Colonial se disparó un 13,95% el miércoles en bolsa a pesar de que el banco francés Natixis rechazó haber comprado ayer a Nozar acciones de la inmobiliaria representativas de un 3,4% de su capital social.

Salidas a bolsa Nozar Luis Nozaleda