Abertis sale de Port Aventura: vende a Criteria su 2,87% por 19,97 millones

Abertis ha vendido a Criteria Caixa Corp la participación del 2,87% que mantenía en el parque temático Port Aventura por un importe total de 19,97 millones

Foto: Abertis sale de Port Aventura: vende a Criteria su 2,87% por 19,97 millones
Abertis sale de Port Aventura: vende a Criteria su 2,87% por 19,97 millones

Abertis ha vendido a Criteria Caixa Corp la participación del 2,87% que mantenía en el parque temático Port Aventura por un importe total de 19,97 millones de euros, informó hoy la concesionaria a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

La compañía controlada por ACS y Criteria explicó que esta participación en el parque temático, ubicado en la provincia de Tarragona, tenía carácter "financiero y no estratégico".

Asimismo, Abertis recordó que contaba con este porcentaje del capital de Port Aventura desde el año 1998, cuando Acesa entró en el accionariado de la sociedad que gestiona el parque, una participación que se traspasó a Abertis Logística en el año 2005.

El parque de atracciones de la Costa Dorada cerró 2007 con un beneficio neto de 14,8 millones de euros, lo que supone un incremento del 19% respecto al ejercicio anterior, cuando el complejo alcanzó los 12,4 millones.

Fondos de inversión
Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
0 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios