El Supremo confunde a Alberto Cortina con otro en una sentencia de irregularidad fiscal

El Tribunal Supremo confundió a Alberto Cortina con otra persona al fallar la semana pasada que este debía subsanar irregularidades por valor de 458.000 euros en

El Tribunal Supremo confundió a Alberto Cortina con otra persona al fallar la semana pasada que este debía subsanar irregularidades por valor de 458.000 euros en una declaración del IRPF por inversiones en bonos austríacos, según un escrito presentado por el empresario ante el Consejo General del Poder Judicial.

De acuerdo con fuentes próximas al organismo, Cortina ha exigido una rectificación de la sentencia por considerar que el error judicial y su posterior difusión a los medios de comunicación a través del gabinete de prensa del Tribunal Supremo le han ocasionado graves perjuicios.

La Sección Segunda de la Sala de lo Contencioso-Administrativo del Tribunal Supremo desestimó un recurso que atribuyó a Alberto Cortina, en el que confirmaba su obligación de pagar 76,2 millones de pesetas (cerca de 458.000 euros) por un acta que había abierto Hacienda a otro individuo, probablemente con el mismo apellido, por la declaración del IRPF de 1991, en la que declaró una minusvalía de 79,53 millones por la compraventa de bonos austríacos.

La Sección Segunda, presidida por el magistrado Rafael Fernández Montalvo y compuesta por cinco vocales, citó en seis ocasiones el nombre de Alberto Cortina de Alcocer y no hizo mención alguna al verdadero recurrente.

La sentencia, fechada el pasado 2 de junio, asegura que Alberto Cortina, después de comprar los títulos de deuda pública y cobrar los cupones de intereses, pretendió crear "artificiosamente una minusvalía fiscal" vendiéndolos a un precio inferior, con el objetivo de reducir las ganancias obtenidas por otras inversiones y limitar la tributación por esas plusvalías.

El Consejo General del Poder Judicial deberá analizar en los próximos días si el Tribunal Supremo cometió un error en dicha sentencia.

Fondos de inversión
Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
0 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios