La Corte de París rechaza recurso de Rivero y Bautista Soler sobre su actuación en Gecina

La Corte de Apelaciones de París rechazó hoy el recurso presentado por Gecina y sus principales accionistas, Joaquín Rivero y Juan Bautista Soler, contra la

Foto: La Corte de París rechaza recurso de Rivero y Bautista Soler sobre su actuación en Gecina
La Corte de París rechaza recurso de Rivero y Bautista Soler sobre su actuación en Gecina

La Corte de Apelaciones de París rechazó hoy el recurso presentado por Gecina y sus principales accionistas, Joaquín Rivero y Juan Bautista Soler, contra la decisión del supervisor del mercado francés (Autorité des Marchés Financiers, AMF) de no autorizar la escisión de la compañía por una acción concertada entre los dos socios.

El regulador francés rechazó a finales del pasado año la oferta pública de adquisición de acciones propias (OPA) que Gecina lanzó sobre su capital para ceder un conjunto de activos a Metrovacesa, según lo establecido en el acuerdo de separación entre las dos inmobiliarias. La AMF alegó supuesta concertación de los dos socios que controlarían la compañía tras la operación.

Rivero cuenta con un 17,8% de Gecina y Bautista Soler con un 15,3% de la compañía en la que Metrovacesa aún controla un 26,9%, porcentaje que cambiará por activos para materializar la segregación.

A pesar de esta decisión, el presidente de Gecina, Joaquín Rivero, "mantiene su plan" de vender un 7% el capital en la inmobiliaria francesa, con lo que no superarían el umbral del 33,3% a partir del cual deberían lanzar una OPA por la totalidad de la compañía de acuerdo con la legislación francesa, indicaron a Europa Press fuentes cercanas al empresario. Estas mismas fuentes, que insistieron en que a pesar del fallo de la Justicia francesa "no existe concertación alguna" entre los dos accionistas, subrayaron así que con la venta de esa participación del 7% se "terminará el proceso".

Rivero ya anunció el pasado mes de abril su intención de vender a inversores institucionales internacionales antes de finales de junio alrededor de un 7% del capital de Gecina con el fin de solventar el contencioso que mantiene con la AMF. Las acciones de Gecina se encuentran suspendidas en Bolsa desde las 12.00 horas. Antes de su suspensión cotizaban a 81,41 euros, con una caída del 2,20%.

Rivero mantiene plan de vender un 7% de Gecina, dice una fuente

El presidente y principal accionista de Gecina, Joaquín Rivero, mantiene sus planes de vender en torno a un siete por ciento de la patrimonialista francesa después de que un tribunal rechazase un recurso que podría obligarle a lanzar una opa sobre el valor.

"Se mantienen inalterables los planes, lleva semanas negociando para colocar entre instituciones alrededor de un siete por ciento del capital de forma que la participación conjunta de Rivero y Soler no supere el límite legal del 33,3 por ciento", dijo una fuente próxima al empresario.

Rivero, que ostenta un 17,8 por ciento de la inmobiliaria, y Bautista Soler, que controla un 15,3 por ciento de Gecina, interpusieron un recurso contra la decisión del regulador francés que consideraba probada la existencia de una acción concertada entre los dos accionistas que, conjuntamente controlan más de un tercio del capital.

Rivero ya ha admitido en ocasiones recientes que estaba preparando una colocación institucional a fin de evitar una eventual opa.

Fondos de inversión
Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
0 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios