Adiós al 'portillismo': Juan José Bruguera volverá a ser presidente de Colonial

El que fuera consejero delegado de la Colonial previa a la fusión con Inmocaral, Juan José Bruguera, asumirá casi con toda probabilidad la presidencia de la

El que fuera consejero delegado de la Colonial previa a la fusión con Inmocaral, Juan José Bruguera, asumirá casi con toda probabilidad la presidencia de la inmobiliaria. Ayer, una fuente próxima a la compañía aseguró a la agencia Reuters que "es lo más probable, casi con toda seguridad será el nuevo presidente no ejecutivo".

Como primer paso, Bruguera, responsable del proyecto que convirtió a Colonial en la primera inmobiliaria patrimonialista española, fue nombrado el jueves como consejero, según informó Colonial a la CNMV en una escueta comunicación.

La vuelta de Bruguera se produce después de que fracasase el proyecto liderado por Luis Portillo, quien compró Colonial a La Caixa pero ha sido incapaz de enfrentar unas deudas elevadas en un contexto muy negativo para el sector y se vio obligado a entregar el control de la compañía a los bancos acreedores.

Bruguera abandonó su cargo como consejero delegado de Colonial en verano de 2006 a raíz de la OPA lanzada por Portillo sobre la compañía con la idea de crear un gran grupo inmobiliario con la fusión de Inmocaral y Colonial.

Por su parte, Javier de Ussel y Carlos Fernández Lerga se incorporarán al consejo de administración con la condición de consejeros independientes.

Fondos de inversión
Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
0 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios