Santander entra en la puja por Dresdner Bank (Allianz), según Reuters
  1. Mercados
  2. Fondos de inversión

Santander entra en la puja por Dresdner Bank (Allianz), según Reuters

Las novias se multiplican en torno a Dresdner Bank, la pesadilla de Allianz, ya que ha lastrado su cuenta de resultados en los últimos años. En

Las novias se multiplican en torno a Dresdner Bank, la pesadilla de Allianz, ya que ha lastrado su cuenta de resultados en los últimos años. En esta ocasión es la mayor entidad española, el Bannco Santander, quien podría estar estudiando una oferta sobre el banco, según informaciones de Reuters, que cita fuentes cercanas a la operación. El banco cántabro, por su parte, no ha querido realizar comentarios al respecto.

“El proceso está todavía en su fase inicial y todavía no hay indicadores sobre quién podría tener las mejores cartas”, asegura una de las fuertes, quien añade que las conversaciones entre Santander y Allianz –que adquirió hace siete años Dresdner Bank por 36.800 millones de euros- no están tan avanzadas como las que mantiene la mayor aseguradora de Europa con Commerzbank.

Precisamente, el segundo mayor banco alemán por activos, anunciaba a principios de mes que estaría dispuesto a considerar una fusión a tres bandas en la que también tomaran parte Deutsche Postbank y Dresdner Bank, según indicó su director financiero, Eric Strutz, quien apuntó que el banco maneja diversas opciones estratégicas en el previsible proceso de consolidación del sector bancario alemán.

Pese a ello, otra fuente comenta a Reuters que Santander tiene buenas oportunidades para ganar la competición por Dresdner.

Deutsche Bank es otra de las entidades interesadas en la alemana ya que está realizando las due diligences para estudiar si resultaría rentable realizar una oferta.

La presencia de Santander en Alemania se circunscribe a la financiación al consumo a través de Santander Consumer Finance. La última operación de Emilio Botín en el país germano data del año 2002. Entonces pagó 1.500 millones de euros por AKB Group. Varios años antes, en 1987, adquirió CC Bank. Los dos fueron integrados en la división de financiación al consumo del banco español.

Racing de Santander Thomson Reuters Bancos centrales Finanzas