El petróleo vuelve a máximos y acaricia los 140 dólares

El petróleo alcanzó el lunes un nuevo máximo de casi 140 dólares por barril impulsado por la debilidad del dólar estadounidense, que contrarrestaba con el impacto

Foto: El petróleo vuelve a máximos y acaricia los 140 dólares
El petróleo vuelve a máximos y acaricia los 140 dólares

El petróleo alcanzó el lunes un nuevo máximo de casi 140 dólares por barril impulsado por la debilidad del dólar estadounidense, que contrarrestaba con el impacto negativo que produjo el anuncio por parte de Arabia Saudí de su intención de elevar su producción.

A las 14:32 GMT, el crudo ligero en Estados Unidos para entrega en julio subía 3,39 dólares a 138,25 dólares el barril.

Por su parte, el crudo Brent en Londres ganaba 2,71 dólares a 137,82 dólares por barril.

Los precios subían después de la caída del dólar que provocó el anuncio de los datos de la Reserva Federal de Nueva York, que mostraron una contracción de la actividad manufacturera en el estado de Nueva York durante junio, por cuarta vez en cinco meses.

"Los precios subieron con fuerza en tres minutos. Los datos de actividad manufacturera fueron débiles, por lo que están presionando el dólar a la baja", dijo Mike Wittner, analista de energía de Societe Generale.

Con anterioridad, los precios del crudo caían después de que el secretario general de Naciones Unidas, Ban Ki-Moon, dijera el fin de semana que Arabia Saudí, el mayor exportador mundial de petróleo, estaba listo para aumentar su producción a 9,7 millones de barriles por día en julio, en su segundo incremento en su suministro en varios meses.

Este movimiento representaría un alza en 550.000 barriles por día (bpd) - o de más del 6 por ciento desde mayo - y llevaría la producción saudí a registrar su mayor tasa mensual desde agosto de 1981, según datos del Gobierno estadounidense.

Los planes de Arabia Saudí surgen varios días antes de que los consumidores y productores de crudo se reúnan el 22 de junio para encontrar una solución a los máximos alcanzados por los precios del petróleo, que han causado protestas en Asia y Europa.

Algunos analistas ven en el aumento de la producción en Arabia Saudí una señal de que otros socios de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) también seguirán el ejemplo.

Fondos de inversión
Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
0 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios