La inflación en Francia marcó en mayo un máximo desde julio de 1991 (+3,3%)

Los precios subieron en mayo pasado en Francia un 0,5 por ciento, lo que situó la inflación interanual en el 3,3 por ciento, un máximo

Los precios subieron en mayo pasado en Francia un 0,5 por ciento, lo que situó la inflación interanual en el 3,3 por ciento, un máximo desde julio de 1991, indicó hoy el Instituto Nacional de Estadística (INSEE).

Los productos frescos (+5,9%) y la energía (+4,2%), en particular, los productos petrolíferos (+5,4%) y el gas natural (+6,1%) fueron los principales causantes del incremento de los precios el mes pasado, señaló Estadística en un comunicado.

El nuevo aumento de los productos frescos, que en tres meses se han encarecido un 10,7%, sitúa su inflación anual en el 4%.

El resto de los productos alimentarios subieron un 0,2% en mayo, pero en doce meses su encarecimiento asciende ya al 6,1%.

En conjunto, los precios de los alimentos se incrementaron el 5,7% en doce meses tras haber aumentado un punto porcentual en mayo pasado.

En cuanto a los productos energéticos, la subida en doce meses alcanza ya el 15,4%, un encarecimiento particularmente marcado en los productos petroleros, que en un año han crecido el 22,4%.

Los precios de los productos manufacturados se mantuvieron en mayo pasado, con una ligera subida de vestido y calzado (+0,3%) compensada con la bajada de los productos de salud (-0,2%).

También permanecieron estables los servicios (+0,1%), con descensos de los alquileres, el agua y la recogida de basuras (-0,4%), los transportes y comunicaciones (-0,2%) que fueron compensados con la subida de otros servicios (+0,3%).

Fondos de inversión
Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
0 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios