Es noticia
Legg Mason lanza un nuevo fondo de mercados emergentes
  1. Mercados
  2. Fondos de inversión

Legg Mason lanza un nuevo fondo de mercados emergentes

Legg Mason, la novena gestora más grande del mundo, ha lanzado oficialmente hoy el fondo Batterymarch Emerging Markets Equity Fund como parte de su gama de

Legg Mason, la novena gestora más grande del mundo, ha lanzado oficialmente hoy el fondo Batterymarch Emerging Markets Equity Fund como parte de su gama de fondos domiciliados en Dublín Legg Mason Global Funds, plc.

El fondo, que tiene como índice de referencia al MSCI Emerging Markets Index, busca proporcionar crecimiento de capital utilizando un método “bottom-up” que se basa en un modelo que combina análisis cuantitativo con análisis fundamental.

Este proceso analiza diariamente más de 1.750 acciones y los miembros del equipo aportan sus opiniones e ideas para reforzar y complementar el análisis cuantitativo. El equipo aporta valor por medio de la selección de acciones utilizando un método “bottom-up” e incorpora una estricta disciplina de “Comprar-Mantener-Vender”.

Terence Johnson, director de la distribución internacional de Legg Mason comenta: “Este nuevo fondo demuestra nuestro compromiso a proporcionar estrategias de alta calidad para nuestros clientes. Hemos visto muy buenas rentabilidades de nuestros fondos Legg Mason Asia Pacific y Batterymarch Pacific Equity Funds3 y creemos que esto será replicado por nuestro fondo Batterymarch Emerging Markets Equity Fund”.

Segun Batterymarch, “las economías emergentes representan más del 80% de la población mundial y espacio de la tierra, cerca del 70% de las reservas extranjeras, más del 50% del PBI y menos del 10% de la capitalización del mercado. Los mercados emergentes deberían continuar creciendo fuertemente debido al incremento tanto de sus precios como por el lanzamiento de nuevas acciones”.

Terry Johnson añade: “Nuestra familia de fondos domiciliada en Dublín ya cuenta con una extensa gama de productos que incluyen un amplio abanico de estrategias de inversión tanto en fondos de renta variable como de renta fija alrededor del mundo. Los ocho nuevos fondos que planeamos lanzar en Europa en 2008 permitirán a nuestros clientes acceder a una amplia gama de fondos propios.

Batterymarch Financial Management, una filial propiedad al 100% de Legg Mason, Inc., gestiona mercados emergentes desde 1987. El Fondo está gestionado por un equipo encabezado por David Lazenby.

Batterymarch cree que la clave para dar un valor añadido se centra en un proceso disciplinado de inversión, que incorpora una rigurosa selección de acciones, un efectivo control de riesgo y eficiencia al reducir costes de transacción. Su sólido proceso de inversión está diseñado para dar rentabilidades superiores a través de una variedad de escenarios de mercado, estilos de rotación y también al añadir valor en mercados tanto alcistas como bajistas.

El Fondo invertirá por lo menos el 70% de su valor liquidativo en renta variable (acciones y acciones preferentes) o en compañías que tengan sus actividades principales en países de Mercados Emergentes.

Batterymarch Financial Management es una gestora global que utiliza estrategias innovadoras para invertir a través de distintos mercados del mundo. Cuenta con oficinas en Boston y Londres y gestiona $29.8bn.

Legg Mason, la novena gestora más grande del mundo, ha lanzado oficialmente hoy el fondo Batterymarch Emerging Markets Equity Fund como parte de su gama de fondos domiciliados en Dublín Legg Mason Global Funds, plc.