BA aumenta el recargo por combustible más de lo previsto en todos los billetes por el alza del crudo

British Airways ha decidido aumentar los recargos por combustible por encima de lo previsto en todos los billetes que oferta para afrontar el incremento del coste

British Airways ha decidido aumentar los recargos por combustible por encima de lo previsto en todos los billetes que oferta para afrontar el incremento del coste del petróleo. La medida se aplicará a todos aquellos adquiridos a partir del próximo martes 3 de junio.

De esta forma, la cuantía por un vuelo de nueve horas o más será de 218 libras esterlinas (277 euros), frente a las 158 libras (200 euros) fijadas en un principio; mientras que los de largo recorrido que lleven menos tiempo verán una subida de 126 libras (160 euros) a 156 libras (198 euros), por el ascenso de 26 a 32 libras en el caso de los de corto recorrido.

Además, en determinadas rutas el recargo será incluso mayor, como acontecerá con los vuelos hacia Nueva York y el resto de los que supongan un carácter más competitivo.

La aerolínea británica ha subrayado que la medida responde a la continua presión sobre el crudo, que supera los 130 dólares por barril frente a los 80 que presentaba hace tan sólo un año. Con todo, los nuevos cargos se aplicarán sólo en el mercado del Reino Unido, si bien BA anunció similares incrementos para los billetes adquiridos fuera de las fronteras británicas.

Fondos de inversión
Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
0 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios