Alimentaria Wahaha rompe con Danone y absorberá la firma mixta entre ambas

El grupo chino productor de bebidas Hangzhou Wahaha, hasta ahora socio en el país de la multinacional francesa Danone, ha decidido resolver el año de

Foto: Alimentaria Wahaha rompe con Danone y absorberá la firma mixta entre ambas
Alimentaria Wahaha rompe con Danone y absorberá la firma mixta entre ambas

El grupo chino productor de bebidas Hangzhou Wahaha, hasta ahora socio en el país de la multinacional francesa Danone, ha decidido resolver el año de disputas entre ambas rompiendo definitivamente la alianza y adquiriendo la firma mixta que los une, según recoge hoy el diario Shanghai Daily.

Wahaha espera alcanzar un acuerdo sobre el precio para la salida de Danone, según el presidente de la firma china, Zong Qinghou, aunque aseguró que la firma francesa exige por ello una cantidad "demasiado alta y no razonable", de entre 800 y 1.700 millones de euros (1.260 y 2.680 millones de dólares).

Con todo, Zong declinó poner públicamente un precio a la salida de Danone de la firma mixta o pronunciarse sobre cuándo espera que concluyan las negociaciones.

La multinacional francesa lleva un año disputándose los derechos de marca de Wahaha, el mayor fabricante de bebidas del país.

El enfrentamiento entre las dos compañías comenzó en abril de 2007, cuando Zong, por entonces presidente también de la entidad mixta, rechazó públicamente un plan de Danone para comprar algunas filiales de Wahaha y acusó a la firma francesa de preparar una OPA hostil.

Danone, por su parte, sostiene que Wahaha vende por separado productos idénticos a los de la compañía mixta que comparte con su socio chino, productos que compiten directamente en el mercado con los elaborados conjuntamente, lo que viola sus acuerdos de colaboración.

En junio pasado la Comisión de Arbitraje de Hangzhou (provincia de Zhejiang, este, sede de Wahaha y de la empresa mixta), reconoció al grupo chino como propietario legal de la marca de la firma mixta, veredicto que Danone calificó de "ilegal e incorrecto".

Fondos de inversión
Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
0 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios