Es noticia
Miedo en Wall Street: sus índices caen con fuerza
  1. Mercados
  2. Fondos de inversión

Miedo en Wall Street: sus índices caen con fuerza

Miedo. Ese ha sido el sentimiento general que ha imperado en la negociación de los mercados de Estados Unidos este martes. Los principales índices de las

Foto: Miedo en Wall Street: sus índices caen con fuerza
Miedo en Wall Street: sus índices caen con fuerza

Miedo. Ese ha sido el sentimiento general que ha imperado en la negociación de los mercados de Estados Unidos este martes. Los principales índices de las bolsa de Nueva York han acabado con fuertes caídas. Miedo a un repunte de la inflación y a la escalada de los precios del petróleo, que siguen imparables.

Los temores por una posible subida de los precios han vuelto a las mentes de los inversores después de que el vicepresidente de la Reserva Federal, Donald L. Kohn haya dado la voz de alarma. Parece que la Fed ha decidido poner un punto y final definitivo a las sucesivas bajadas de tipos de interés que se han venido produciendo desde el pasado mes de septiembre, así lo ha insinuado este martes la mano derecha de Ben Bernanke, que ha asegurado que "con la información en mi poder, creo que la política monetaria parece estar adecuadamente calibrada por ahora para fomentar el crecimiento del empleo y una moderada inflación en el medio plazo".

A esto hay que sumar la preocupante escalada de los precios del petróleo que si la semana pasada parecía que mostraban cierta intención de estabilidad, este martes toda esperanza ha quedado disipada después de pulverizar sus propios récords. El oro negro no ha visto todavía su techo. De esta forma, mientras que en Europa el Brent del Norte alcanzaba los 127 dólares, el Texas Sweet Light hacía lo propio en Nueva York hasta los 129 dólares con un ojo puesto a la publicación de inventarios semanales del miércoles.

Tampoco han ayudado los malos resultados presentados por Home Depot. El mayor grupo de bricolaje del mundo ha anunciado que su beneficio neto ha caído un 66% en el primer trimestre del año, lo que pone de manifiesto la delicada situación por la que atraviesa el mercado inmobiliario y que está salpicando a todo el sector de la construcción. De esta forma, las acciones de la compañía se han desplomado un 5,20% en el Dow Jones de Industriales, donde sólo dos valores de los treinta que componen el índice han consiguido regatear la sed vendedora: Exxon Mobil y Chevron Corp.

Así mismo, el sector financiero también ha sido duramente castigado en la segunda jornada de la semana. Justo detrás de Home Depot han acabado los títulos de JPMorgan, que se han desplomado un 4,98% mientras que los de Citigroup y Bank of America se han dejado un 3,83% y un 1,97%, respectivamente.

También Microsoft ha sentido la desconfianza de los inversores. Sus acciones se han dejado más de un 2% después de que haya mostrado su determinación de hacerse ahora con el negocio de búsquedas de Yahoo!, tras retirar su oferta por la compañía la semana pasada. De esta forma, los inversores se mueven al calor de las últimas noticias que se van filtrando de la que ya se ha convertido en la operación del año en Estados Unidos. Las acciones del gigante de internet, por su parte, también se han visto castigadas, aunque en menor medida que las de Microsoft, y han recortado un 0,72% al cierre.

Con todo, la sangría podría haber sido mayor de lo que finalmente es, ya que el Dow se dejaba casi un 2% a pocos minutos del cierre del mercado. Finalmente, el Dow Jones de Industriales ha perdido un 1,53% al término de la sesión, mientras que el más amplio Standard & Poor´s ha cedido un 0,93% con Bear Stearns entre los peores valores del selectivo -se ha desplomado un 5,60% al cierre-. Finalmente, el tecnológico Nasdaq ha firmado una caída del 0,95%.

Miedo. Ese ha sido el sentimiento general que ha imperado en la negociación de los mercados de Estados Unidos este martes. Los principales índices de las bolsa de Nueva York han acabado con fuertes caídas. Miedo a un repunte de la inflación y a la escalada de los precios del petróleo, que siguen imparables.

Wall Street Journal Salidas a bolsa Dow Jones