En Francia se venden ladrillos: Gecina alcanzó un resultado recurrente de 70,9 millones en el primer trimestre, un 3,4% más

Gecina, sociedad patrimonialista francesa que preside Joaquín Rivero, anunció hoy un resultado recurrente de 70,9 millones de euros en el primer trimestre de

Gecina, sociedad patrimonialista francesa que preside Joaquín Rivero, anunció hoy un resultado recurrente de 70,9 millones de euros en el primer trimestre de 2008, lo que supone un aumento del 3,4% respecto al mismo periodo de 2007.

El beneficio bruto de explotación antes de impuestos (Ebitda) y antes de contabilizar las cesiones de inmuebles, aumentó un 7,4%, hasta los 120,6 millones de euros.

"Los nuevos activos que han entrado recientemente en la cartera, sobre todo los del sector oficinas y otros segmentos, han contribuido en 6,6 millones de euros a esta evolución, compensando el impacto de las cesiones de inmuebles en reestructuración", precisa la compañía en un comunicado.

La inmobiliaria también se ha beneficiado del incremento de los ingresos por alquileres en el primer trimestre del año, que crecieron un 6,3% respecto al mismo periodo del año anterior, hasta los 151,7 millones de euros, frente a los 142,7 millones registrados a 31 de marzo de 2007.

En pleno proceso de segregación de Metrovacesa, que debería culminar este mismo año, la empresa gala califica su situación financiera de "sana" y confirma su voluntad de mantener su "flexibilidad financiera".

A finales del mes de marzo de 2008, el endeudamiento financiero neto se estabilizó en los 4.655 millones de euros y el coste medio de la deuda subió un 4,59%.

"En un contexto económico mundial ralentizado, menos acentuado en Europa, prosigue la tendencia a la estabilización de los valores de renta, con alquileres en aumento en sectores donde la oferta de calidad sigue siendo escasa", agrega la compañía.

Fondos de inversión
Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
0 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios