GVC se convierte en socio de referencia de Gaesco al comprar del 73,63% de las filiales en venta
  1. Mercados
  2. Fondos de inversión

GVC se convierte en socio de referencia de Gaesco al comprar del 73,63% de las filiales en venta

Gaesco Holding ha elegido a la sociedad de valores GVC como socio de referencia, después de un proceso en que se habían barajado otras ofertas, informó

Gaesco Holding ha elegido a la sociedad de valores GVC como socio de referencia, después de un proceso en que se habían barajado otras ofertas, informó hoy el bróker catalán a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

A última hora de ayer, el consejo de administración de Gaesco dio el visto bueno a la venta de sus filiales Gaesco Gestión, Gaesco Pensiones y del negocio de mercado organizado, que se desarrollará en su totalidad en Estubroker; la rama de actividad del mercado organizado de Gaesco Bolsa se integra en esta última sociedad, lo que supondrá el traspaso ordenado de los clientes y posiciones.

El acuerdo entre ambas sociedades de valores supone la creación de un nuevo grupo donde GVC toma una participación del 73,43%. Como estaba previsto, la operación de venta se ha concretado con títulos del nuevo grupo (creado a partir de las filiales vendidas) y un montante en efectivo. GVC desembolsará 55 millones de euros por el paquete adquirido, mientras Gaesco se mantiene como socio minoritario y conserva una participación societaria en el grupo del 26,37%. Asimismo, el holding catalán mantendrá el resto de sus activos y la propiedad inmobiliaria.

El traspaso de la actividad de Gaesco Bolsa a Estubroker también implicará que Gaesco Bolsa dejará de ser sociedad de valores y se limitará a gestionar patrimonio inmobiliario y el resto de activos de su propiedad.

GVC une a Estubroker su rama de inversión e intermediación

La transacción también contempla que GVC, presidido por Maria Àngels Vallvé, aporte a Estubroker su correspondiente rama de actividad de servicios de inversión e intermediación. Así, GVC gestionará todo el negocio del mercado organizado de Gaesco y el propio.

En un comunicado, el consejo de administración aseguró que el proyecto "propiciará el crecimiento y adecuado desarrollo de las operaciones, con la fortaleza y sinergias que supone la unión de dos marcas de prestigio en el sector".

Gaesco Holding, constituido en 1974, tiene su sede en Barcelona. Hasta ahora, el grupo estaba estructurado en seis filiales: Gaesco Gestión, Gaesco Bolsa, Gaesco Pensiones, Estubroker, Gaesco Fiscal y Gaesco Correduría. El holding está participado por Pere Perelló, Cartera de Inversions, Caixa de Girona, Cahispa y Francisco Guinart.

El pasado 18 de febrero, el presidente ejecutivo de la sociedad, Pere Perelló, dimitió de sus cargos, y Tomás Termens, hasta entonces consejero ejecutivo, asumió el cargo de presidente ejecutivo.

Gaeco también da por acabado el "paréntesis" producido por el "contratiempo" derivado de la operativa del departamento de estructurados y de la problemática que tuvo en consecuencia con accionistas de Inmobiliaria Colonial.

GVC Gaesco Fusiones y adquisiciones Operación Puerto