France Télécom facturó 13.027 millones en el primer trimestre, un 1,4% más
  1. Mercados
  2. Fondos de inversión

France Télécom facturó 13.027 millones en el primer trimestre, un 1,4% más

El operador de telecomunicaciones francés France Télécom facturó en el primer trimestre del año 13.027 millones de euros, un 1,4 por ciento más que en el

placeholder Foto: France Télécom facturó 13.027 millones en el primer trimestre, un 1,4% más
France Télécom facturó 13.027 millones en el primer trimestre, un 1,4% más

El operador de telecomunicaciones francés France Télécom facturó en el primer trimestre del año 13.027 millones de euros, un 1,4 por ciento más que en el mismo periodo de 2007, cuando fue de 12.844 millones, informó la compañía en un comunicado.

La progresión del volumen de negocios reposó sobre todo en la telefonía móvil, que creció un 1,9%, hasta los 7.064 millones de euros, frente a la estabilización de la telefonía fija en los 5.649 millones.

El aumento fue constante tanto en los mercados maduros como en los emergentes, añadió.

La facturación, no obstante, se vio penalizada por los efectos de cambio de divisas, que restaron 155 millones de euros, y por las variaciones de perímetro, que restaron 128 millones.

En este último caso, el grupo destacó la venta de actividades móviles y de internet de su filial Orange en Holanda y la adquisición en España de Ya.com.

El margen operativo de France Télécom progresó un 2,8%, hasta los 4.790 millones.

Con estas cifras, el operador confirmó sus perspectivas para el conjunto de 2008, que pasan por generar una tesorería orgánica superior a los 7.800 millones de euros, lo que precisa de estabilidad en la tasa del margen operativo, a través de un programa de reducción de costes y el mantenimiento de la inversión entorno al 13% del volumen de negocios.

El grupo mantiene su proyecto de proponer a la Junta de Accionistas el pago de un dividendo de 1,3 euros por acción.

France Télécom aseguró estar lista para "una operación de consolidación", aunque reiteró su desmentido de que haya comenzado negociaciones con el grupo escandinavo TeliaSonera.

Precisó que esta operación debe contribuir de forma positiva al crecimiento del grupo y generar "sinergias significativas" sin comprometer los compromisos de endeudamiento adoptados por la compañía.

Electricité de France (EDF) Resultados empresariales