Brasil se incorpora al club de los 14 países con mejor calificación financiera

La agencia de calificación crediticia Standard & Poor's ha mejorado los 'ratings' de deuda soberana a largo y corto plazo de Brasil hasta el grado de

La agencia de calificación crediticia Standard & Poor's ha mejorado los 'ratings' de deuda soberana a largo y corto plazo de Brasil hasta el grado de inversión con perspectiva estable como reflejo de "la madurez" de sus instituciones y la tendencia de crecimiento de su economía.

En concreto, la agencia ha mejorado a 'BBB-' la calificación de deuda soberana a largo plazo de Brasil, el nivel más bajo dentro del llamado 'grado de inversión', pero suficiente para situarlo entre el grupo de 14 países más seguros a nivel financiero.

En este sentido, S&P apunta que "la mejora del 'rating' de Brasil refleja la madurez de sus instituciones y de su marco político, como evidencia la reducción de su déficit exterior y fiscal, así como la mejoría de sus proyecciones de crecimiento".

La mejoría de la calificación del riesgo soberano de un país hasta el 'grado de inversión' permite abaratar los costes de financiación de las inversiones en ese país, lo que elevará el flujo de recursos de inversores exteriores destinados a empresas brasileñas.

Como reflejo de las expectativas desatadas por la decisión de S&P, el índice Bovespa de la Bolsa de Sao Paulo se disparó un 6,33% en la última sesión, hasta un nuevo récord de 67.868 puntos.

Asimismo, el presidente de Brasil, Luiz Inácio Lula da Silva, celebró la noticia y afirmó que se trata de "una conquista del pueblo brasileño" y señaló que esta decisión constituye "un aval" de la independencia económica del país.

Fondos de inversión
Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
0 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios